Los Mochis

Abarrotado el último día para solicitar becas de Didesol en Ahome

Hubo padres de familia que llegaron a las 2:00 de la madrugada del lunes para alcanzar un número e inscribir a sus hijos a fin de obtener una beca de Didesol

Por  Lupita Gámez

Desde muy temprana hora, los padres de familia llegaron al Auditorio Benito Juárez para hacer el trámite.(Libertad Montoya/ Debate)

Desde muy temprana hora, los padres de familia llegaron al Auditorio Benito Juárez para hacer el trámite. | Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Desde el pasado 10 de noviembre se abrió la convocatoria para becas de alumnos de primaria y secundaria del municipio de Ahome; sin embargo, fue hasta ayer, el último día para realizar la solicitud. La sede lució abarrotada.

Incluso, hubo quienes llegaron a las 2:00 horas de ayer a fin de obtener un lugar y poder así inscribir a sus hijos en este beneficio que otorga el municipio de Ahome a través de la Dirección de Desarrollo Social (Didesol).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Patricia, madre de familia, señaló que prefirió madrugar para tener un lugar y poder meter solicitud para su hija que cursa la primaria.

Con la esperanza

“Llegamos muy temprano para alcanzar lugar, ya habíamos escuchado que era mucha la gente que venía a pedir la beca y por eso madrugamos. Aquí estamos esperando y esperemos que no sólo quede en inscripción, sino que sí le den la beca porque cualquier dinerito es bueno, más en estos tiempos de la contingencia en que hemos perdido empleos o nos han bajado los sueldos”, declaró.

Filas. Hubo personas que llegaron desde horas de la madrugada a fin de obtener un número y poder así realizar el trámite de solicitud de becas para sus hijos. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Por su parte, Rodrigo, abuelo de un alumno de secundaria, dijo que su esposa es la tutora del menor, pero por cuestiones de salud tuvo que ser él que acudiera al Auditorio Benito Juárez a realizar el trámite aun con el temor de contagiarse de covid, pues es un adulto mayor.

“Mi esposa es la tutora y como no puede venir porque está enferma y por ese mal que anda, pues aquí vine a hacer el trámite yo, vine muy temprano, como a las 7:00 para ganar una ficha. Espero que me puedan recibir los papeles, pero que también le den la beca porque es de ayuda”, indicó.

Desespero. Por momentos, algunos padres de familia se desesperaban, pues el trámite fue un tanto lento; sin embargo, se atendieron a todos los presentes. Foto: Libertad Montoya/ Debate

En tanto, Carmen, madre de familia, comentó que por momentos fue mucho el movimiento de padres de familia que se presentaron en el lugar.

Detalles de la beca

Cabe mencionar que esta beca es un pago único que se hace por ciclo escolar y está enfocado para alumnos de primaria y secundaria únicamente.

De acuerdo a los directivos de la dependencia responsable, en esta ocasión se puso una meta de 4 mil apoyos de mil 500 pesos cada uno.

Proceso. Una vez que se les daba el número, el padre de familia ingresaba al Auditorio en donde realizaba la solicitud formal ante los empleados de la dependencia. Foto: Libertad Montoya/ Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo