Los Mochis

Abarrotan Fonacot en Los Mochis para solicitar créditos ante pandemia de Covi-19

El instituto ha entregado en Los Mochis casi 2 mil créditos del programa Crédito Apoyo Diez Mil derivado de la epidemia del coronavirus

Por  Adrián López

Decenas de trabajadores demandan créditos del instituto Fonacot.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Decenas de trabajadores demandan créditos del instituto Fonacot. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de trabajadores abarrotan diariamente las oficinas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en la ciudad de Los Mochis para solicitar créditos ante la pandemia por el Covid-19

Miguel Ángel Rubio Hernández, director estatal de Fonacot en Sinaloa, informó que el exceso de gente afuera de las instalaciones del instituto no es nada más es en esta ciudad, sino que es una situación que se está presentando a nivel nacional, la cual obedece a que las oficinas también estuvieron cerradas durante cuatro meses. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hay que ser sinceros, esto se debió a que paramos cuatro meses, nos fuimos a trabajar a casa lo que fue marzo, abril, mayo y junio. Hicimos home office y sólo dábamos información de la situación crediticia y estados de cuenta, reembolso, etcétera, pero no estábamos entregando el eje rector de nuestro instituto, que es el financiamiento”.

Fonacot en Los Mochis hace un esfuerzo por atenderlos a todos. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Necesidad de recursos

Dijo que estos trabajadores acumularon necesidades durante estos 120 días  y una vez que abrieron, la gente se volcó a las instalaciones.

“El tema es que por la situación actual de la pandemia hay lineamientos y estamos ingresando un número menor, manteniendo la sana distancia entre ellos. Los estamos atendiendo a medida de las posibilidades, atendiendo todo a través de citas para llevar un control de la gente que podamos atender diario”, comentó. 

Las citas se han saturado en el sistema. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

El funcionario de Fonacot destacó que las oficinas del instituto en Los Mochis tienen una capacidad instalada para atender diario alrededor de 70 usuarios, pero se están atendiendo 90 personas  y a veces hasta 100 usuarios.

Esto con la buena disposición del personal que labora una hora más de su jornada de trabajo, en el entendido que hay gente que está necesitando el recurso para temas de salud, principalmente”.

Recalcó que están trabajando muy fuerte para atender a la mayor parte. “Sin embargo, se nos está acumulando gente ahí afuera, que obedece a la espera de 120 días para tramitar su crédito por la necesidad económica actual. Todo lo estamos haciendo a través de citas, pero el portal se ha saturado, el portal está dando citas de atención hasta finales de mes y mediados de septiembre”.

Comentó que la gente necesita el recurso, y hay quienes van con un folio para ser atendidos a finales de agosto o principios de septiembre y se presentan en las instalaciones pidiendo una oportunidad para que se les atienda rápido y obtener el recurso más pronto.

Todos traen la misma necesidad y nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy importante para atenderlos a todos”. 

Crédito por pandemia

Rubio Hernández dijo que el programa Crédito Apoyo Diez Mil que sacó el instituto para apoyar a los trabajadores en su economía y que fueron afectados por la pandemia ha sido muy exitoso. Este crédito es a 36 meses con una tasa de interés anual del 10 por ciento, con mensualidades fijas de 360 pesos.

Actualmente se han entregado 5 mil créditos en Sinaloa con un importe de 50 millones de pesos de este producto que ha sido muy exitoso”. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Expuso que en Los Mochis, a través de este programa ya se han entregado casi 2 mil créditos, lo que representa alrededor de 20 millones de pesos. 

Los trabajadores interesados en obtener una cita en Fonacot pueden hacerlo a través del portal www.fonacot.gob.mx.

También te puede interesar:

Alcalde de Ahome va de cobrador ante Junta de Agua de El Fuerte

Anticonstitucional llevar a consulta la planta de fertilizante de Topolobampo: Coparmex

Ciudadanos solo han recogido 623 credenciales de casi 4 mil en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo