Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abogados acusan que Estado orquestó "limpia" de jóvenes

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Abogados acusaron que las autoridades del estado presuntamente hayan orquestado la "limpia" de jóvenes desaparecidos.

El expresidente de la Asociación de Abogados "Roberto Pérez Jacobo", Martín López Félix, manifestó que al parecer ese programa fue orquestado desde el Gobierno del Estado.

"Desde el momento en el que se le dio poder absoluto a un director de Seguridad Pública y que a la postre continúa en las filas policiacas sin que haya sido llamado a juicio y sin que se le hubiera abierto una averiguación previa", asentó.

López Félix señaló que en su momento, los 'levantones' y las ejecuciones ocasionaron el descontento de muchas familias de los 'levantados' y ejecutados.

"En ese momento la corporación policiaca contaba con el apoyo del Estado. Es curioso que en cuanto cambiaron al jefe policiaco las cosas cambiaron, los 'levantones' y ejecuciones disminuyeron."

Por su parte, el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Valle Saracho, calificó como temerarias las declaraciones de su homólogo cuando no se tienen pruebas de lo que se señala.

Él es el único que ha señalado ese tipo de situaciones, pero no tienen fundamento.

"Es muy fácil acusar, el que acusa tiene que comprobar, con fotos, videos o testigos, pero no hay nada", subrayó.

Valle Saracho reconoció que sí hay 'levantones', pero es entre grupos de criminales y no por el Estado.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis