Los Mochis

Abogados demandan la separación de tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa

Por supuestamente incurrir en conflicto de intereses en sus resoluciones, abogados demandan la separación del cargo de tres de los cinco magistrados del TEESIN

Por  Javier Vega

Abogados demandan la separación de tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral(Foto: Debate)

Abogados demandan la separación de tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, demandó la separación del cargo de tres de los 5  magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) por supuestamente haber incurrido en conflicto de intereses en sus resoluciones.

En conferencia de prensa, el jurista dijo que los magistrados señalados son: Carolina Chávez Rangel, que es ahijada de bautismo de Rubén Rocha Moya, Aida Inzunza Cazarez, que es hermana del presidente  del Supremo Tribunal de justicia, Enrique Inzunza Cázarez, que este a su vez se ostenta como compadre del candidato de la coalición Morena-PAS y quién a señalado que de ganar su compadre el sería el secretario general de gobierno por lo que allí existe otra situación; además Maisola Campos, cercana a Jacinto Pérez, quién es el coordinador de asesores del candidato de la coalición Morena-PAS, y la separación debe darse porque con su actuar  no garantizan la imparcialidad conque debe regirse este órgano electoral ante una de las elecciones más importantes del estado porque se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y la diputaciones locales en una forma conjunta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Yoremes de Ahome entregan Bastón de Mando a Gerardo Vargas

Indicó que estos magistrados en su actuar han demostrado una ferrea defensa del candidato a la gubernatura de Morena, Ruben Rocha Moya.

Indicó que lo más lamentable es que el día de ayer salió Rocha Moya a defender una postura que no le corresponde a él ya que a quién les corresponde aclarar son a los integrantes del propio Tribunal Estatal electoral.

"El dice y acepta que 4 de los 5 magistrados él y la senadora Imelda los pusieron, eso demuestra que tienen conflicto de interés con el candidato ya  que él, desde que asumió la senaduría, ya tenía pensado ser candidato gobernador y estaba preparando el terreno entonces ahí está un conflicto de interes muy marcado pero sobre todo el reonocimiento que hizo el propio candidato de que él los puso.

A nosotros se nos hace todo esto sumamente muy grave y por eso pedimos su separación del cargo", puntualizó el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.

Leer más: Un gobierno comprometido con los médicos, promete Mario Zamora

Para entender...
Tribunal impone multa al candidato de Va por Sinaloa, Mario Zamora

El candidato de la Alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, fue multado por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa por el supuesto uso indebido de la marca Puro Sinaloa. La sanción económica fue por 89,620 pesos y levantó una serie de inconformidades entre representantes de los partidos opositores a Morena y de especialistas del derecho, ya que, aseguran, que mientras las denuncias que se han hecho contra Morena y su candidato, prácticamente se desechan, las que se hacen en contra de otros partidos son procedentes. 

 
Riesgo de Covid-19 en campañas electorales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo