Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abogados exigen freno a las ejecuciones en Sinaloa

 El expresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa César Luis Vea dijo que ya es hora que las autoridades dejen de echarle culpas a sus antecesores

Día del asesinato de Javier Valdez

“La violencia sin lugar a dudas se ha recrudecido en Sinaloa y lo que la sociedad exige es que las autoridades dejen de echarle la culpa a sus antecesores, que hagan las excusas a un lado y realicen acciones concretas para combatirla con firmeza”, señaló el abogado César Luis Vea Vea.

El expresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) indicó que ya es hora que las autoridades pongan un alto a la violencia y dejen de echarle culpas a otros como lo ha hecho el actual gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Seguridad para todos

Al referirse a la declaración que realizó ante reporteros de distintos medios de comunicación el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, en el sentido de que le preocupa que no le vayan a tocar a ninguno de sus policías ni a ningún periodista, Vea Vea comentó que el combate a la delincuencia se debe realizar sin distingos, sin importar la calidad de la persona ni su profesión.

 El abogado consideró que la seguridad no se debe personalizar y las acciones de las autoridades deben ser para todos los ciudadanos.

“Vemos que cuando las autoridades actúan con inteligencia han logrado la captura de grandes capos y sin realizar un solo disparo, pero también vemos que lamentablemente las corporaciones policiacas también actúan sin realizar una verdadera investigación, y en la prevención y combate a la delincuencia los resultados son nulos”. 

El expresidente de la FAS manifestó que ya es hora que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan un freno a la ola de ejecuciones e impunidad que ha afectado a todos los niveles de la sociedad en la entidad.

A Javier Valdez lo arrodillaron y le dispararon 12 veces

Por: El Debate Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a la publicación del portal de noticias La Jornada de este sábado, narra cómo fue el asesinato del periodista Javier Valdez, el pasado lunes 15 de mayo, muy cerca del semanario Río Doce, en el cual colaboraba.