Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abogados exigen que se ponga orden en agencias del MP

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Abogados colegiados, no colegiados, defensores de los derechos humanos y concesionarios del transporte público, a través de la Federación de Abogados de Sinaloa exigieron al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ponga orden en la subprocuraduría General de Justicia de la zona norte, así como en las Agencias del Ministerio Público.

Carlos Valle Saracho reconoció que en las agencias del ministerio público han detectado comportamientos prepotentes, irregulares y de indiferencia de esa dependencias así como del personal de la Subprocuraduría General de Justicia.

"Varios abogados litigantes, así como algunos presidentes de colegios de abogados y algunos concesionarios del transporte público han sido víctimas de los atropellos de las agencias", asentó.

Valle Saracho comentó que en días pasados intentaron reunirse con el Subprocurador General de Justicia en la zona norte; sin embargo, no se concreto la reunión, debido a que los representantes de los medios de comunicación intentaron estar presentes y el titular de esa dependencia optó no recibirlos", asentó.

Carlos Valle, recordó que hace aproximadamente un año, el Procurador General de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, se comprometió a que mejoraría el trato que ofrecieran los agentes del MP; no obstante, eso ocurrió unpar de meses y con la llegada del actual subprocurador de Justicia en la Zona Norte, el trato de los agentes es prepotente, despota y todo se ha venido abajo, sobre todo el comportamiento de los agentes.

El presidente de la FAS dijo que en una reunión sostenida con el gobernador, Mario López Valdez, le planteó la situación que se vive en esas dependencias, por lo que le solicitó un informe sobre esa situación.

"El gobernador de Sinaloa, pactó con esta Federación de Abogados una reunión para el próximo 19 de junio en la ciudad de Culiacán. Me instruyó para que invitara a todos los presidentes de abogados para que tomaran nota de diferentes quejas de los interesados", asentó.