Los Mochis

Abogados piden se investigue a tránsito 'pistolabrava' de Ahome

El vicepresidente de la Fedasin, Jorge Montoya Rubio, dijo que debe revalorarse el permiso para que los agentes porten el arma de cargo fuera de servicio 

Por  Andres Mariscal

En las instalaciones de la DGSPyTM permaneció arrestado el agente vial Jesús Enrique V, tras los disparos.(EL DEBATE)

En las instalaciones de la DGSPyTM permaneció arrestado el agente vial Jesús Enrique V, tras los disparos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El caso del agente de tránsito que fue arrestado por supuestamente realizar disparos al aire con el arma de cargo cuando se encontraba fuera de servicio debe de ser investigado a fondo tanto por la Vicefiscalía zona norte como la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome (CHyJ), consideró el vicepresidente en la zona norte de la Federación de Abogados de Sinaloa, Jorge Montoya Rubio. 

El abogado señaló que ante esta situación los mandos de la corporación deben ser más cuidadosos sobre el uso que los agentes de Policía y de Vialidad le dan al arma de cargo cuando se encuentran fuera de servicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Cuando se presentaron casos de atentados criminales contra los elementos de esa corporación se determinó autorizar al personal operativo para que al concluir su turno laboral se llevaran el arma por su seguridad, pero se han presentado casos en los que los agentes han hecho mal uso de las armas de cargo, lo cual debe revalorarse”.

Reincidente

Montoya Rubio comentó que también debe tomarse en cuenta que el agente vial que realizó los disparos con el arma de cargo fuera de servicio es reincidente y ya ha sido sujeto de al menos otra investigación en su contra por la CHyJ. 

“Los agentes de la Policía Preventiva y de Vialidad deben predicar con el ejemplo. No es posible que los elementos se vean involucrados en este tipo de situaciones, por lo que las autoridades deben ir al fondo en el caso, tanto en la carpeta de investigación que se inició en la Vicefiscalía como en la investigación que realizará la Comisión de Honor y Justicia, consideró el profesionista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo