Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abogados reprueban retenes de la PFM

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Los retenes que realizan elementos de la Policía Federal Ministerial en la caseta de San Miguel son anticonstitucionales, y lo más delicado es que la corporación sigue con la práctica de emplear "madrinas" en estos operativos", señaló Luis Alfonso Bojórquez Bojórquez.

El delegado en Sinaloa de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, indicó que los automovilistas que pasan por donde se instalan estos retenes, se llevan un buen susto ya que al llegar no se sabe si son agentes efectivos o grupos de la delincuencia organizada porque sólo unos cuantos portan uniformes y lo peor es que no dan buenos resultados porque no hay aseguramientos.

Petición.

"Está muy claro que la mayoría de las gentes que vemos en esos retenes son "madrinas" por lo que los abogados pedimos la intervención de la delegada de la Procuraduría General de la República en Sinaloa, Brenda Lohor Peralta para que corrija esta irregularidad y la gente de bien que pase por esos retenes se sienta segura de que se van a respetar sus garantías individuales".

El abogado señaló que los retenes, no sólo de la PGR sino también del Ejército Mexicano, que se instalan en la México 15, sólo causan molestias y retrasos a los automovilistas, vacacionistas y choferes que transportan productos perecederos. A su vez, el abogado Ezequiel Herrera Sandoval, comentó que los retenes son anticonstitucionales y a veces un mal necesario, siempre y cuando se respeten los derechos humanos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis