Los Mochis

Abortan asamblea municipal de Morena

Amenazan a la delegada especial para la convención de los morenistas: Borunda 

Por  Javier Vega

Mesa de registro de participantes.(eldebate)

Mesa de registro de participantes. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- En medio de una serie de acusaciones por el supuesto acarreo de votantes y la coacción al voto por parte del personal del Ayuntamiento de Ahome y ante el riesgo de que se suscitaran hechos violentos que pusieran en riesgo la integridad de los asistentes, la Asamblea Municipal del Partido Morena fue cancelada de última hora.

La determinación fue anunciada por la delegada especial, Grecia Marcos, quien, incluso, supuestamente recibió amenazas violentas por personal del Ayuntamiento para que no suspendiera la elección, afirmó José Borunda, coordinador de Morena en el municipio de Ahome.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando se decretó que la asamblea era inválida por las serias irregularidades que se suscitaron desde el momento mismo de la apertura de la elección.

Fidel Méndez, quien estaba al frente de las mesas receptoras de votos, las cuales se encontraban instaladas en el recibidor principal del salón elegido para celebrar esta asamblea municipal, corroboró que la asamblea había sido cancelada.

Se canceló la asamblea porque vino gente extraña a reventarla y se cancela porque así no se puede hacer. Por seguridad de la gente, por la seguridad del movimiento y por la seguridad de todo”.

Dirigentes de Morena denunciaron el acarreo masivo que se realizó por personal del Ayuntamiento. Foto: EL DEBATE

Explicó que lo que sigue ahora será esperar seguramente una asamblea extraordinaria, pero esa no se decide a nivel local sino se autorizará en la Ciudad de México, pues depende de los estatutos del partido.

Las denuncias

Por su parte, José Borunda dijo que la determinación asumida por la delegada especial fue lo mejor que pudo ocurrir ante las graves irregularidades y la manipulación de votos que se está orquestando desde el Ayuntamiento de Ahome que preside Billy Chapman, con la finalidad de imponer a delegados a modo en la asamblea estatal. 

Señaló que la invalidación de la asamblea municipal se había solicitado desde temprana hora por todas las prácticas indebidas orquestadas desde el Palacio Municipal. 

“¡Fuera Chapman de Morena!”, decía una manta. Foto: EL DEBATE

Morenistas eligen a consejeros nacionales entre gritos

Militantes de Morena llevaron a cabo la elección de 60 consejeros nacionales por distrito federal en Sinaloa para iniciar el proceso de votación de las dirigencias nacionales y estatales del partido, la cual se realizará en la Ciudad de México el próximo mes de noviembre.

Se realizaron seis de las siete asambleas programadas, mismas que tuvieron lugar en las diversas sedes. En ellas se tuvo la elección de 10 consejeros por distrito (5 mujeres y 5 hombres), aun así, en Los Mochis no se logró conciliar para la ejecución de la votación, pues los gritos y conato de violencia entre los militantes no permitieron la continuación del proceso interno. 
Algo similar ocurrió en una de las sedes de Culiacán.

Una fuerte aglomeración se dio en las primeras horas. Foto: EL DEBATE