Los Mochis

Abre de nuevo Cruz Roja del puerto de Topolobampo

Las instalaciones de la benemérita institución permanecerán abiertas las 24 horas y contarán con médico, farmacia y ambulancia

Por  Marisela Jolie

La base de Topolobampo reinició operaciones oficialmente.(ELDEBATE)

La base de Topolobampo reinició operaciones oficialmente. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de permanecer cerrada por falta de recursos para su funcionamiento, fue inaugurada la base de Cruz Roja Mexicana de Topolobampo para brindar atención médica y prehospitalaria a los habitantes del puerto y sus alrededores. Reanudó operaciones.

En ese sentido, Ricardo Sánchez Valenzuela, responsable de la base, destacó que el gobierno municipal de Ahome aportará 65 mil pesos mensuales a la benemérita institución, cuyas instalaciones permanecerán abiertas las 24 horas y contarán con médico, farmacia y ambulancia.

Los usuarios de Cruz Roja tienen acceso a la venta de medicamentos a costos accesibles en una farmacia de la benemérita institución ubicada en la base Topolobampo. Foto: EL DEBATE

“Vamos a tener los mismos servicios que anteriormente teníamos. Dejamos de laborar por faltas de recursos, pero gracias a las donaciones iniciamos operaciones. Le pido a la ciudadanía de Topolobampo que sea consciente de que sólo contamos con una ambulancia para atender en toda la sindicatura. Atendemos a Paredones, Plan de Guadalupe, Tortugas, también nos trasladan enfermos en panga y los recogemos en el malecón, y muchas veces en el Seguro Social nos entretiene mucho, y en los últimos días se han registrado muchos accidentes”, puntualizó

Servicios

Asimismo, refirió que la consulta médica tendrá un costo de 30 pesos, mientras que por cada inyección se cobrarán 15 pesos.

Durante el evento de reapertura, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, aseguró que a partir del próximo año el gobierno municipal sufragará en su totalidad los gastos de operación de la base de Topolobampo, es decir, aportará 120 mil pesos mensuales.

También se comprometió con los habitantes del puerto a cubrir la mitad del costo de las transportaciones programadas de pacientes en ambulancia, que actualmente cuesta mil 500 pesos.

“Me acabo de comprometer con la ciudadanía de Topolobampo que para el siguiente año fiscal el gobierno municipal se va a comprometer al cien por ciento de los recursos necesarios para la operación de la base de Cruz Roja de Topolobampo”, refirió.

Cabe señalar que será personal originario del puerto quienes presten sus servicios a la población en la base de Topolobampo.

Números

Las personas que requieran algún servicio pueden comunicarse a los números de emergencia 8 15 08 08 y 8 12 02 92.