Los Mochis

Abren a la circulación Degollado y Bátiz

La Japama realizó trabajos de reparación del colector caído en ese punto; Comun efectuó la pavimentación

Por  Lupita Gámez

Abren a la circulación Degollado y Bátiz.(EL DEBATE)

Abren a la circulación Degollado y Bátiz. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de varios meses de trabajo, esta mañana se abrió a la circulación el cruce de la calle Santos Degollado y el bulevar Juan de Dios Bátiz.

En este punto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) realizó labores de reparación del colector sanitario, el cual por muchos años ocasionaba serios problemas de inundaciones durante las precipitaciones pluviales pero, sobre todo, taponamiento de los drenajes individuales y de la línea principal.

Guillermo Blake Serrano, gerente general de Japama, recordó que se instalaron 102 metros lineales de tubería de 42 pulgadas, “una tubería grande que está beneficiando de acuerdo a nosotros a 18 mil habitantes de la zona norte de la ciudad”, dijo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Explicación
Comentó que en ese punto era un colapso importante en donde, incluso, la contraesquina del lugar, la losa de concreto, estaba flotando con el riesgo de que algún vehículo cayera con graves consecuencias.

“Afortunadamente ya se resolvió. Seguimos teniendo problemas de colapso en algunos puntos del municipio en la ciudad también, pero poco a poco vamos a irlos resolviendo. Aquí es importante resaltar la participación de la Comisión Federal de Electricidad, pues uno de los postes, que es un importante conductor de energía eléctrica, estaba suelto, pero CFE nos apoyó con equipo especializado de ellos para moverlo mientras hacíamos el trabajo”, señaló el funcionario.

Foto: EL DEBATE

La pavimentación de este cruce se hizo a través de Comun, en un acuerdo realizado entre las dos dependencias municipales.

Obras en gestión
En tanto, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno adelantó que la gestión del recurso para la obra de la colonia Magisterial presenta buen avance, aunque difícilmente se realizaría antes de las lluvias.

Reiteró que existe el compromiso de sacar adelante esa obra no sólo por el beneficio de los habitantes del asentamiento, sino por toda la zona de la ciudad.