Los Mochis

Abren el puerto de Topolobampo a la navegación marítima

La disposición se dio una vez que mejoraron totalmente las condiciones de navegación al superarse los efectos causados por el paso del huracán Lorena

Por  Javier Vega

Abren el puerto de Topolobampo a la navegación marítima(EL DEBATE)

Abren el puerto de Topolobampo a la navegación marítima | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El puerto de Topolobampo fue nuevamente abierto a la navegación marítima pesquera y comercial.

Autoridades de la Capitanía del puerto manifestaron que la disposición para la reapertura del puerto se decretó a partir de las 08:00 horas de hoy.

Alejandro Apodaca Muñoz, titular de la Capitanía del puerto se Topolobampo manifestó que la disposición se dio una vez que mejoraron totalmente las condiciones de navegación en las aguas marinas del Golfo de California al superarse totalmente los efectos causados por el paso del huracán Lorena.

El cierre para la navegación de las embarcaciones menores se había decretado desde el pasado jueves a partir de las 20:00 horas y la disposición se amplió a partir del sábado para las embarcaciones mayores de amplio calado y de movimiento comercial, pero hoy se tomó la decisión de reabrir el puerto al regresar la tranquilidad a las aguas marinas.

Optimismo

Pescadores de bahías del puerto de Topolobampo catalogaron la reapertura del puerto como sumamente positiva, ya que eso les permitirá estar en condiciones para emprender oportunamente las actividades de captura del camarón a partir del próximo 24 de septiembre cuando se levante oficialmente la veda para la pesca del crustáceo en las zonas de bahías.

La veda fue impuesta desde el pasado mes de marzo y desde entonces han tenido que sobrevivir de la captura de especies que le son menos rentables.