Los Mochis

Abren investigación en contra de funcionarios

Pavel Castro Félix, responsable del Órgano de Control Interno de Confianza informa que ya realizan el levantamiento de pruebas

Por  Lupita Gámez

Abren investigación en contra de funcionarios(El Debate)

Abren investigación en contra de funcionarios | El Debate

Los Mochis.- Con el fin de fincar o deslindar responsabilidades, el Órgano de Control Interno de Confianza abrió dos procesos de investigación en torno al supuesto vínculo de tres funcionarios públicos en contrataciones públicas.

Así lo confirmó Pavel Castro Félix, responsable del área quien informó que en este momento encuentran recabando información sobre el hecho y aunque no dio nombres, confirmó que se trata de los funcionarios a quienes se le ha relacionado como proveedores del Ayuntamiento y Japama siendo estos: Paul Corona, David Membrila y Arturo Mercado.

Especificaciones

“No puedo revelar con contundencia los nombres pero creo que han sido ya ventilados por algunos medios y estos servidores públicos es sobre quien existe la sospecha y la manifestación que se hacen las denuncias; sin embargo, nosotros en el proceso de investigación tenemos la obligación de investigar e indagar cualquier situación irregular en que pudieran estar en corriendo estos otros servidores públicos”, señaló.

El funcionario público comentó que aunque ellos tienen la facultad de iniciar la investigación, en esta ocasión fueron terceras personas quienes solicitaron el proceso.

Tenemos la facultad de hacerla por oficio pero en esta ocasión se presentaron unas denuncias con algunos indicios de algunos datos que presumen una actuación irregular

Castro Félix dijo que aún no puede adentrarse en determinar si existe una violación a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos pues la investigación aún está en proceso.

Asimismo, indicó que en tanto se hace la investigación, no necesariamente los señalados tienen que ser reparados de su cargo, pues hasta el momento no se les ha fincado ninguna responsabilidad.

No se tiene un elemento todavía contundente para determinar si hay una violación, ciertamente hay señalamientos, hay datos pero la ley no lo prevé en esos términos

Agregó, “si en algún momento, una vez que se concluya la investigación se establecen elementos contundentes, el propio informe de presunta responsabilidad terminará la necesidad de que los servidores públicos que están involucrados puedan ser separados a su cargo para que el procedimiento se lleve a cabo su ningún contratiempo”, precisó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en el proceso de investigación que se lleva a cabo, asegurando que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Tenemos todo el compromiso de llevar a cabo en apego a la legalidad la investigación y si los resultados de la investigación vierte responsabilidad a un servidor público, se actuará con toda contundencia y norma”, abundó.