Los Mochis

Abrirán acceso a playas de Ahome a partir de mañana 1 de julio

Salud Municipal exhorta a la ciudadanía a cuidarse y no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19

Por  Adrián López

Playa El Maviri en Ahome, Sinaloa.(EL DEBATE)

Playa El Maviri en Ahome, Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En Ahome el acceso a las playas se permitirá a partir del día de mañana 1 de julio y también reabrirán los hoteles, informó Francisco Espinoza Valverde.

"El gobierno del estado ha asumido la responsabilidad de abrir playas y otros comercios, como los hoteles entre otros giros, de tal forma que nosotros como municipio vamos a seguir las instrucciones que se han dado desde el gobierno del estado".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de Salud Municipal mencionó que el que se hayan abierto todos estos lugares no quiere decir que la enfermedad Covid-19 se haya ido.

"No porque se hayan abierto todos estos lugares quiere decir que que ya podemos estar libres o que no hay enfermedad, no es nada de eso, es simplemente que cada uno de nosotros tenemos que crear lo que se llama ahora la nueva conciencia, la nueva normalidad, entonces, mucho de lo que tenemos que hacer está en cada uno de nosotros".

Francisco Espinoza, director de Salud Municipal. Foto: EL DEBATE

El funcionario municipal expuso que el número de contagios de Covid-19 se ha mantenido en el municipio.

"Ha habido una constante, no habido un disparo de los mismos, sin embargo, tampoco ha habido una disminución. En cuanto a los números activos, estos sí han estado muy estables, no se han disparado, pero no podemos bajar la guardia".

Ante esto, dijo que la invitación de parte de Salud Municipal es seguir con las medidas higiénicas, con el distanciamiento físico y no salir más que para vueltas esenciales.

Ante esto, dijo que la invitación de Salud Municipal a la ciudadanía es seguir con las medidas higiénicas, con el distanciamiento físico y no salir más que para vueltas esenciales.

“El semáforo continúa en rojo con un máximo riesgo de contagio, es por eso de que hago hincapié de que aunque estos lugares hayan sido abiertos al público, se tiene que crear la conciencia necesaria para evitar ir a tener un momento de esparcimiento o de ocio, ya que eso puede ser causante de alguna grave enfermedad o incluso de muerte de personas.” 

Comentó que Protección Civil de Ahome estará muy al pendiente para evitar aglomeraciones en las playas.
 

Por su parte, Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, destacó que en el municipio de Ahome se respeta el acuerdo del Gobierno del Estado de abrir el sector turístico.

Explicó que estos lugares deberán de tener el Distintivo de Sanidad y acoger solo el 40 por ciento de su capacidad.

“El dato que tenemos de la Secretaría de Turismo del estado es que el 70 por ciento de los hoteles y moteles en el estado ya cuentan con el Distintivo de Sanidad.

Pedimos a la sociedad que sea muy responsable de estas indicaciones, y cuide su propia seguridad ya que la contingencia sanitaria continúa.”

También te puede interesar:

Reactivación complicada para el sector restaurantero de Los Mochis: Canirac

Restauranteros y prestadores de servicios de la playa del Maviri reciben Distintivo de Sanidad

Sin temor al Covid-19, la gente insiste en acudir a balnearios en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo