Los Mochis

Abuchean al alcalde en informe de Iván Ayala

En el momento que Ayala toca el tema de la planta de amoniaco el colectivo Aquí No manifiesta su inconformidad

Por  El Debate

Abuchean al alcalde en informe de Iván Ayala(El Debate)

Abuchean al alcalde en informe de Iván Ayala | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Fue durante el primer informe de actividades legislativas del diputado de Morena Iván Ayala cuando el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, fue abucheado por personas del colectivo Aquí No, quienes se oponen a la planta de amoniaco en Topolobampo.

Cuando el diputado federal morenista tocó el tema de la planta de amoniaco, mencionó la visita que se realizó con el titular de Semarnat, donde se les informó que el proyecto está detenido.

Una de las razones que le expusieron es que la zona seleccionada es un sitio ramsar y que además no se realizó la consulta a las comunidades indígenas.

Incluso, se les mencionó que a la fecha existían dos juicios de amparo que impiden los trabajos en tanto no se dicte una sentencia definitiva sobre ello.

Fue en ese momento cuando se escucharon fuertes aplausos y el grito de ¡Aquí no! y el líder social de Topolobampo Ulises Pinzón alzó fuertemente la voz:

¡Escuchaste Billy, sinvergüenza! por lo que dijiste ayer ”.

Esto porque el alcalde mostró de nuevo su postura a favor de este proyecto.

“El 30 de junio, las diputadas federales Tatiana Clouthier, Lucinda Sandoval y un servidor realizamos un recorrido por las bahías de Ohuira y Topolobampo, recogimos las opiniones de estas comunidades con respecto a la instalación de la planta de amoniaco y pudimos constatar el rechazo a su construcción. 

Elaboramos un informe que turnamos a la Semarnat y posteriormente solicitamos una cita con el titular de esta Secretaría para informarnos de la situación del estado del trámite que guarda este proyecto ante esa dependencia”, dijo el diputado federal.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo