Selecciona tu región
Los Mochis

Acertado el fallo de la jueza a favor de la empresa Mi Salud: Polo Palafox

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa catalogó como un acierto que la empresa Mi Salud haya accionado el Estado de derecho a través de un juzgado de control

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), José Luis Polo Palafox, calificó como acertada la medida provisional concedida por una jueza a los actos que reclama por la empresa Mi Salud, de Los Mochis.

Indicó que, tal como lo manifestaron desde un inicio, como profesionales del derecho  se solidarizan con la empresa Mi Salud, la cual se vio afectada por un exceso de poder del Gobierno del presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno.

«La Federación de Abogados de Sinaloa se solidarizó con ella y se sigue solidarizando, porque creemos que son rencores incomprensibles de un gobernante, cuando hoy lo que se debe hacer es ponderar el desarrollo, la unidad, a propósito de este problema de la pandemia».

Catalogó como un acierto que la empresa haya accionado el Estado de derecho a través de un juzgado de control, al parecer administrativo, que finalmente le concedió una suspensión provisional sobre los actos que se reclaman.

«Esto nos da un camino de salida a un exceso de poder, en donde, evidentemente, hay una confrontación de garantías de la empresa Mi Salud, de seguridad jurídica, de legalidad y de otras, de manera tal que casi estoy seguro que ese procedimiento se llevará a acabo y habrá un fallo definitivo favorable a la empresa».

Dijo que, evidentemente, es contumaz el exceso de la autoridad que se llevó a cabo en contra de esta empresa, por lo que avalan la acción emprendida en su defensa, se solidarizan con ella y con todas las empresas que en algún momento se han visto afectadas por Chapman y su Administración fallida.

Es importante que sepan que hay recursos, que hay instrumentos jurídicos que permiten a los gobernados defenderse de actos arbitrarios e injustos , como en este caso concreto».

Síguenos en