Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acribillan con AR-15 a un joven

LOS MOCHIS

Policías resguardan el lugar del homicidio 2

Los Mochis, Sinaloa.- Gatilleros ultimaron con rifles de alto poder a un dueño de dompes en el interior de su domicilio en la colonia Benito Juárez.

El occiso fue identificado por sus familiares como David Hernando Soto Morales, alias "El Deivid", de 30 años, con domicilio en el sector donde ocurrió el homicidio doloso.

El reporte de la balacera se dio hoy a las 19:15 horas, en la casa ubicada en la esquina de las calles Poseidón y Leyes de Reforma, en el sector antes descrito.

Asesinato. Sujetos desconocidos que portaban chalecos táctiles llegaron al domicilio a bordo de una camioneta pick up, de color blanco.

De la unidad descedieron dos sujetos, uno de ellos comenzó a dispararle desde el exterior del domicilio a Soto Morales con un rifle AK-47, pero este no funcionó.

Por lo que el civil se refugió en el interior de su casa, pero fue alcanzado por otro sujeto, el cual ingresó y le disparó a corta distancia con un rifle AR-15. Dándole muerte en la sala del domicilio. En el lugar esta mujer, la cual resultó ilesa.

Tras cometer el homicidio los delincuentes huyeron por la calle Leyes de Reforma con dirección al sur.

Vecinos del sector dieron aviso a los números de emergencia, donde reportaron la balacera y solicitaron la presencia de la Cruz Roja.

Socorristas arribaron al lugar, pero Soto Morales ya no contaba con signos vitales. Los agentes preventivos acordonaron el área tras confirmarse el deceso del civil.

Algunos civiles señalaron que los delincuentes todavía se dieron el lujo de olvidar a uno de los gatilleros y regresar por él, y que al lugar no llegaban las patrullas de los agentes preventivos.

Diligencias. Minutos más tarde arribó personal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los peritos recogieron como evidencia 5 cartuchos útiles 7.62x39, para AK-47, en el exterior del domicilio; y 9 cartuchos percutidos .223, para AR-15, en el interior de la casa.

Tras las diligencias de campo el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado a una funeraria local para que se le practicara la necropsia.

Tenía antecedentes. El occiso cuenta con antecedentes policiales por su presunta participación en el autoasalto a las instalaciones de la CTM ubicadas en el fraccionamiento Las Fuentes, ocurrida el 27 de marzo del presente año.

Soto Morales era empleado del lugar y proporcionó los datos para que se suscitara el hecho.

El asalto participaron dos hombres más y una mujer, los cuales fueron detenidos por los agentes preventivos en posesión de un arma de fuego 9 milímetros. Pero al parecer, habían recuperado la libertad.