Selecciona tu región
Los Mochis

Activan operativo por Año Nuevo en Los Mochis, Sinaloa

José Daniel Luna, coordinador de Protección Civil, advirtió que el negocio que no cumpla será sancionado o clausurado 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, pero sobre todo en vigilancia de que se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos para evitar una proliferación de contagios de covid, es que el municipio a través de distintas dependencias activó un operativo por el inicio de año.

En ese sentido, José Daniel Luna Castañeda, coordinador de Protección Civil en Ahome, advirtió que la revisión de los negocios no sólo fue anoche, sino que permanecerá todo el fin de semana.

Operativo
“Traemos el operativo implementado, nos estamos enfocando en espacios como el Maviri, Topolobampo, los bares y antros, que es en donde los jóvenes comúnmente se reúnen a celebrar esta fecha. Ahorita hay que seguir cuidando mucho lo que es la sana distancia, con el entendido de que debemos tener conciencia de que el covid no se ha ido, sigue estando en el estado y tenemos que estar muy atentos en eso, no hay que bajar la guardia”, indicó.

Leer más: Continúan con el retiro de la publicidad colocada en la vía pública en Los Mochis

Asimismo, recordó que la afluencia permitida en los establecimientos es del 80 por ciento, incluso en algunos hasta el 70 por ciento, además de que en cada uno tiene que estar activo el protocolo sanitario ya establecido por las autoridades de Salud.

“No hay que bajar la guardia. Tenemos que ser enérgicos en este operativo ya que son las indicaciones de nuestro señor presidente quien está atento del bienestar de la ciudadanía ahomense, y nosotros, como responsables de este equipo, tenemos que hacer lo que a nosotros nos corresponde para que de esto resulte un saldo blanco”, abundó.

Sanciones
El funcionario municipal advirtió que el establecimiento que no cumpla con las medidas será acreedor a una sanción o incluso, a la clausura del establecimiento.

Por último, pidió a la ciudadanía continuar con el auto cuidado, pero lo más importante, que sigan atendiendo las recomendaciones emitidas.

Leer más: Lluvias generadas por el frente frío inundan las calles bajas de Los Mochis

“Pedirles a la comunidad a los que toman, que tengan el conocimiento que el alcohol y el volante no se llevan; hay mucha gente amanecida, por eso deben de tener mucho cuidado.”

Entrega el alcalde de Ahome 62 patrullas a policías y tránsitos
Síguenos en