Los Mochis

Activarán protocolo en Verbena Navideña en Los Mochis

Francisco Espinoza, director de Salud Municipal, indicó que buscarán evitar contagios de covid

Por  Lupita Gámez

Verbena Navideña tendría que cumplir protocolos sanitarios(eldebate)

Verbena Navideña tendría que cumplir protocolos sanitarios | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Si la Verbena Navideña se instala, tendrá que cumplir al 100 por ciento con los protocolos sanitarios no sólo por parte de los comerciantes sino también los mismos clientes, sostuvo Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal recordó que es importante mantener las medidas higiénicas a fin evitar el contagio masivo de covid, en especial en estas fechas en las que el movimiento social se incrementa de manera considerable.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Protocolos
“Hay que tomar en cuenta las medidas que se están llevando a cabo en otros lugares, se van a poner en acción en este lugar para evitar de todas formas la posibilidad de enfermarse. Siempre hay que tener en cuenta de que vamos a estar insistiendo a que haya distanciamiento social. Es importante saber que todas las personas tendrán que tener cubrebocas en todo momento, quien ingrese y quien atienda los negocios; debe haber siempre gel antibacterial y espacios para lavarse las manos”, precisó.

Sin acuerdos
Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que aunque ya se ha dicho que esta verbena pudiera realizarse como todos los años, la realidad es que aún no se ha tenido la reunión entre las dependencias involucradas a fin de establecer el protocolo.

No hemos tenido una reunión formal todavía las dependencias que pudiéramos estar involucradas para tal efecto como es Inspección y Normatividad, Protección Civil, Seguridad Pública, la Secretaría del Ayuntamiento y Salud Municipal, de tal forma que estamos en espera de llevar a cabo esa reunión para determinar de qué manera se llevará a cabo, indicó.

En ese sentido, insistió en que deberán ser medidas que eviten aglomeraciones de clientes, así como la ubicación de los puestos para dar mayor movilidad de las personas que ingresen.

Tendríamos protocolos que nos ayude a evitar aglomeración de personas y el riesgo de adquirir la enfermedad: sin embargo, haya que tener en cuenta que todas las medidas en otros lugares se van a poner en acción en este lugar para evitar la posibilidad de enfermarse, señaló. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo