Los Mochis

Acuacultores del norte de Sinaloa piden a AMLO cierre de fronteras a importaciones del camarón

Los productores de camarón en granjas abordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en una parada que hizo en la entrada de Los Mochis, para hacer la petición de cerrar las importaciones procedentes de Ecuador

Por  Javier Vega

Acuacultores de Sinaloa piden a AMLO cierre de fronteras a importaciones del camarón(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Acuacultores de Sinaloa piden a AMLO cierre de fronteras a importaciones del camarón | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los acuacultores de la zona norte del estado de Sinaloa demandaron ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el cierre definitivo de las importaciones procedentes de Ecuador.

Los propietarios de granjas acuícolas del municipio de Ahome aprovecharon una parada circunstancial que realizó la comitiva presidencial en una gasolinera ubicada a la salida norte de esta ciudad, hasta dónde llegó acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Andrés Manuel López Obrador descendió de su unidad y esto fue aprovechado por los acuacultores para abordarlo directamente y hacerle la petición formal.

Con mantas en donde plasmaron sus principales propuestas, los acuicultores pensaban atraer la atención del presidente de la República para que se parara a atenderlos. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Luego de recibir la petición, el presidente de la república se comprometió a atender este asunto a través de la Secretaría de Economía, en donde se comprometió a revisar los tratados existentes para analizar este caso y buscarle la mejor solución posible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó la petición de los acuacultores. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Petición

Luis Campos, presidente de la Unión de Acuicultores del Municipio de Ahome, dijo que la propuesta para el cierre definitivo de las fronteras al camarón procedentes del Ecuador la hacen debido al impacto negativo que resienten los acuicultores como consecuencia de las importaciones excesivas de camarón que se realizan desde ese país, prácticamente durante todo el año, el cual lo producen en condiciones desventajosas para nuestro país.

Luis Campos, dirigente de los acuicultores, hace la petición formal al presidente. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE 

Manifestó que no les quedó más remedio que manifestarse directamente ante el propio presidente, debido a que la propuesta ya la llevaron por las diferentes secretarías e instancias gubernamentales y  les han dicho que el único que tiene la facultad para emitir una declaratoria de esta naturaleza es el propio presidente de la República. Por eso en esta ocasión acudieron a él.

Momentos en que la comitiva presidencial se retira de la estación de gasolina ubicada a la salida norte de la ciudad, en donde el presidente López Obrador atendió a los acuicultores. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Dio a conocer que ojalá las autoridades federales se sensibilicen de la situación que enfrentan porque del o contrario van a desaparecer, con el impacto negativo que esto representaría.

También te puede interesar:

Pescadores de Ahome comienzan a tejer las redes para captura de camarón

Se cumplen siembras de temporal en Choix, Sinaloa

Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte mantiene programas de apoyo a la agricultura pese a pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo