Los Mochis

Acuacultores enfrentan problemas para lograr la justa venta del camarón en Ahome

Compradores bajan los precios del producto

Por  Javier Vega

Acuacultores enfrentan problemas para lograr la justa venta del camarón en Ahome(eldebate)

Acuacultores enfrentan problemas para lograr la justa venta del camarón en Ahome | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Los acuacultores de la región atraviesan en estos momentos por serios problemas para lograr la justa comercialización de sus cosechas.

Luis Campos, presidente de la Unión de Acuacultores del municipio de Ahome, señaló que recientemente se pusieron en marcha las primeras precosechas del año en las granjas, pero los acuicultores están enfrentando problemas para colocar la producción derivado de los bajos precios que les pretenden pagar los comercializadores o coyotes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indicó que el producto de 15 gramos  comenzó a pagarse a un precio de 80 pesos por kilo, lo cual estaba bien, pero ahorita  ya andan ofreciendo hasta 68 pesos por el mismo gramaje, lo cual no consideran justo, porque los precios del producto en el mercado para el consumidor final  no se han desplomado.

El dirigente de los acuicultores señaló que como medida de defensa los granjeros tomaron la determinación de suspender las ventas y comenzar el guardar el producto a la espera de que el mercado reaccione.

Indicó que evidentemente esta situación se impacta una forma negativa entre los acuacultores por lo que están tratando de organizarse para superar este problema de mercado.

Te puede interesar

Servicios en malas condiciones en el sector Nuevo Horizonte en Los Mochis

Maíz de Guasave se embarca en el puerto de Topolobampo

Por un Mochis Mejor busca solución al problema de las inundaciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo