Los Mochis

Acuerdan reabrir el tianguis dominical de Los Mochis el 16 de agosto

Sólo se abrirán el 40% a los espacios y sólo podrá ingresar un representante por familia, afirma la líder de PRI en Ahome, Dulce María Ruiz

Por  Javier Vega

Acuerdan reabrir el tianguis dominical de Los Mochis el 16 de agosto(EL DEBATE)

Acuerdan reabrir el tianguis dominical de Los Mochis el 16 de agosto | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades sanitarias y dirigentes de tianguis dominical del PRI en la ciudad de Los Mochis, acordaron reabrir a partir del proximo 16 de agosto.

El acuerdo fue dado a conocer por la presidenta del Comité Municipal del PRI, Dulce María Ruiz, al ser abordada al término de una reunión sostenida en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 01 la cuál fue el presidente por su titular, Omar González y el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos muy contentos de haber tenido esa reunión, celebro que nos hayan podido atender de una manera muy humana, tanto del sector Salud Municipal, como también el doctor Omar González que está a cargo de la jurisdicción sanitaria y Arturo de normatividad.

La dirigente priista dijo sentirse muy contenta de los resultados obtenidos, ya que permitirán que nuevamente esta importante fuente de trabajo se reactiva una localidad.

Hemos llegado a acuerdos, en donde ya tenemos luz verde para que nuestros oferentes empiecen a trabajar el 16 de agosto", explico.

Dulce María Ruiz, presidenta del Comité Municipal del PRI en Ahome.

Dio conocer que entre las principales medidas acordadas en conjunto con las autoridades sanitarias, solamente se permitirá el acceso a un representante de cada familia, además de que el interior del tianguis se cumplirán los diferentes protocolos sanitarios como es el uso de cubrebocas y la utilización de gel antibacterial, además de que los espacios de ventas estarán sanitizando cada hora.

Otra medida importante es que solamente se permitirá establecer dentro esta primera etapa alrededor del 40% de los espacios de los oferentes en donde se privilegiara principalmente la expedición de alimentos de tipo perecedero.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Por su parte Adrián Monsalvo, dirigente del tianguis dominical del PRI, se mostró satisfecho por los acuerdos ya que dijo la operación de este tianguis representa el 70% de los ingresos totales que tiene los oferentes y dijo que entre ellos existe la total responsabilidad de cumplir con todas las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades.

También te puede interesar:

Siguen las gestiones para reabrir el tianguis dominical en Los Mochis

Les urge regresar trabajar a comerciantes del tianguis dominical de Los Mochis

Tianguis dominical de Los Mochis se instalará hasta que el semáforo esté en naranja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo