Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Acusaciones sí nos afectan"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Sentado en un mueble, con un niño en sus brazos de apenas 9 meses un familiar del músico Cosme Castro Cota, quien es señalado por madres de familias de abuso sexual supuestamente cometidos hace más de dos años contra varias alumnas de la escuela María Elvira Delgado Calderón, María Elena Vizconde y Club de Leones, aceptó abrir la puerta de su domicilio ubicado en la popular colonia Siglo 21 para platicar en exclusiva con EL DEBATE. Cuando el familiar de Castro Cota, se ponía cómodo para atender a reporteros de esta casa editora, llegó un motociclista, luego de estacionar su unidad preguntó; ¿aquí vive Cosme Castro Cota? El familiar le contestó que sí. Bueno le traigo un segundo citatorio para una comparecencia. Después de recogerlo, uno de los hermanos del integrante de los Cuates de Sinaloa, el motociclista se retiró.

Él anda tranquilo y se defenderá en su momento. "Cuando mi hermano supo de estas denuncias, ya lo veía venir, él no tiene nada que ocultar, tenemos 25 años de músicos y hasta orita no hemos causado mal a nadie, a nadie", comenta el padre de familia, aunque dice que les afectó en su momento. Cuidando que no se caiga el bebé, reconoce que es difícil que señalen a uno, de cosas que no han cometido. Mi hermano, al principio se sorprendió, pues esto era de esperarse, no sé exactamente por qué, pero él en su momento dará la cara. "Orita anda con un abogado más tranquillo y jamás ha intentado escapar como han dicho algunos medios de comunicación. Tranquilo, se para y recorre la sala siempre con el bebé en sus brazos, respira hondo y continua con a entrevista.

Las madres llevaban a las niñas y algunas se quedaban aquí. "En esta sala las madres de familia se sentaban y miraban el ensayo de las niñas que integraban el coro musical, otras señoras sí dejaban a las niñas, pero aquí estaban las mamás de otras niñas, no es verdad lo que dicen de mi hermano", aclara el músico. Las clases eran los sábados de 11:00 horas hasta las 14:00 horas. A veces, entre semana cuando tenían una presentación.

Fuera de la ciudad. Cosme Castro Cota, está fuera de la ciudad por cuestiones de salud y vendrá ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para aclarar todo, concluyó. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>