Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acusan a Vargas Landeros de orquestar desalojo masivo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los intentos de desalojos que se han llevado a cabo fue en el caso de la invasión Malova son ensayos para un desalojo masivo que está orquestando las autoridades estatales principalmente de Gerardo Vargas Landeros, Secretario de gobierno, sostuvo César del Pardo.

El titular de la Coordinadora Nacional en Defensa por la Vivienda Popular indicó que en su momento Gerardo Vargas Landeros fue el actor intelectual de la invasión de la Malova por intereses políticos, pero ahora, señala, que como ya se le salió de su control, quiere reprimir al movimiento de la vivienda.

En ese sentido, destacó que la intensión del presidente municipal Arturo Duarte García es desalojar. "Lo que nosotros estamos alertando es que la gente de la Malova no se salga nadie".

El dirigente popular pidió que tanto autoridades estatales y municipales se detengas y que escuchen a los verdaderos precaristas. "Lo que nosotros estamos planteando es que nosotros es que el presidente municipal se siente a negociar directamente con los precaristas de la coordinadora y con la unión de colonias".

Subrayó que los precarista de la Malova ya generaron un derecho de posesión. Indicó que la ley marca muy bien que los terrenos se pueden expropiar por interés público. "Entonces, todos esos recursos legales antes de desalojar es sentarse a platicar. No queremos que el presidente municipal los esté provocando e insinuando que los van a desalojar, lo que queremos es platicar en serio con él, asentó el titular de la Coordinadora Nacional en Defensa por la Vivienda Popular.

El dirigente popular sostuvo que las autoridades se están valiendo de líderes corruptos para llevar a cabo el desalojo masivo que se orquesta en Ahome.