Los Mochis

Acusan a agentes de tránsito de falsear parte de accidente

Vecino de Ahome Independencia asegura que los agentes viales procedieron de esa forma para favorecer a un yerno del síndico de Ahome, Rosario Valdez

Por: Andres Mariscal

Agentes viales toman nota de un accidente automovilístico. Foto: Archivo/ EL DEBATE

Agentes viales toman nota de un accidente automovilístico. Foto: Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Dos elementos de Tránsito Municipal fueron denunciados por una joven de elaborar un parte informativo para favorecer a una persona que presuntamente provocó un accidente en el ejido Ahome Independencia, por lo que el caso terminó en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Eduardo A., padre de la joven, acudió a la redacción de EL DEBATE a realizar la denuncia pública y consideró que la actuación de los tránsitos para favorecer a la persona que chocó con su hija, identificado como Jorge B., es porque este es yerno del síndico de la Villa de Ahome, Rosario Valdez Cruz. 

No es justo lo que están haciendo con mi hija, por eso el caso lo voy a llevar hasta sus últimas consecuencias, aseguró. 

Accidente

Él relató que la noche del 11 de diciembre de 2017 su hija, María Dolores Álvarez, conducía un automóvil y al llegar al cruce de las calle Principal y Constitución, en el ejido Ahome Independencia, de repente Jorge y su hijo, quienes viajaban en una cuatrimoto sin luces, se le atravesaron en el camino al salir por la segunda avenida y virar a la derecha. 

“El conductor de la cuatrimoto salió a alta velocidad y sin luces, de eso hay testigos, y dio vuelta en la esquina atravesándosele a mi hija. Después del accidente llegaron los agentes viales, quienes rápido se inclinaron a favor del yerno del síndico de la Villa de Ahome, a quien le dieron toda la atención, y en el parte informativo pusieron que el accidente fue antes del crucero y por alcance, lo cual es totalmente falso; además, a mi hija le pusieron que iba en primer grado de ebriedad, cosa que también es falsa, y lo pudimos comprobar mediante un examen que ella se practicó inmediatamente en un hospital particular al ver las intenciones de los agentes, y el examen salió negativo en consumo de alcohol."

Eduardo comentó que en la audiencia celebrada en la Comisión de Honor y Justicia el 16 de enero del presente año, el agente de tránsito Juan R. aceptó que frente al sitio del choque hay un expendio de cerveza, pero en el parte informativo 3390/2017 que elaboraron sobre el percance él y el agente Juan A. asentaron que el impacto fue mucho más atrás, todo esto para justificar según ellos que el impacto fue provocado por María Dolores, y por alcance.

Son muchas las irregularidades en el caso y por eso hemos acudido ante la Comisión de Gobernación del Cabildo de Ahome, y también pedimos la intervención del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, porque no es justo lo que estos señores hacen con la gente.

Denuncia penal

Eduardo Álvarez Cota aseguró que en caso de que los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia favorezcan también a los agentes viales, porque en muchos casos le dan más validez a un parte informativo que a los argumentos de los quejosos, interpondrán una denuncia penal en contra de los tránsitos.

En esta nota:
  • Denuncia
  • Falsear
  • Accidente
  • Acusan a agentes
  • Ahome