Los Mochis

Acusan a hijo de Alicia Cubedo de fraude en primaria rural

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta y Adriana Ochoa

Los Mochis, Sinaloa.- Padres de familia de las primarias Benito Juárez, ubicada en el ejido Luisiana, y La Memoria, situada en la colonia con el mismo nombre, se manifestaron por la falta de pronta solución a sus demandas escolares.

Primaria Benito Juárez.

Las madres de familia se plantaron momentáneamente en la puerta de la institución para exigir al director de la escuela, Maquir Adrián Cubedo López, que regrese el dinero que supuestamente malversó, y el cual estaba destinado a la construcción de una cocina para el plantel.

"Estamos inconformes por el manejo que está haciendo el profesor Maquir Cubedo, hijo de la maestra Alicia Cubedo", asentó Mariana Leyva, madre de familia.

"El dinero que se gastó era para construir una cocina y se llevó todo el dinero, fueron más de 70 mil pesos, todos los apoyos que eran para nuestros hijos se los llevó", declaró, indignada, Sarahí Villegas, también madre de familia.

Aunado a la acusación en contra del director, las manifestantes se mostraron molestas porque la totalidad de la planta docente de la escuela no se presentó a trabajar.

Al finalizar, las protestantes pidieron la destitución de los docentes.

Impiden fusión.

En la primaria La Memoria, las mamás se plantaron a las afueras de la institución y suspendieron las clases, en exigencia que la SEPyC no les quite 4 de los 6 maestros que laboran en la escuela.

Blody Rodríguez, madre de familia del plantel, explicó que les llegó la notificación que los grupos de primero a tercero se fusionarán, asimismo de cuarto a sexto con el objetivo de que sólo dos maestros impartan clases y los demás sean restituidos en otras escuelas.

Demanda.

"Nosotros lo único que queremos es que no se fusionen los grupos, porque la educación no es la misma para todos los niños, además nos dicen que es porque casi no hay niños y no es cierto porque sí hay buena matrícula aquí", asentó.

Las inconformes indicaron que están en espera de una solución por parte de la SEPyC.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • madres de familia
  • toma
  • escuela
  • fraccionamiento la memoria
  • maestros