Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acusan a instructor de música de abuso sexual de menores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar recibió a mediados de mayo del presente año una denuncia penal por el delito de abuso sexual en perjuicio de tres menores de entre 8 y 10 años, y donde se señala como agresor al instructor de música de las infantes.

El acusado es Cosme Castro Cota, con domicilio en la colonia Siglo 21, quien es el encargado de un coro infantil en el municipio y quien hasta el mes de mayo era el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria María Elvira Delgado.

De acuerdo con las investigaciones escolares y de las autoridades, podrían existir más menores afectadas ya que desde hace años esta persona se dedica a organizar coros infantiles.

Sale a relucir el abuso.

Fue una maestra de cuarto año que realizó una dinámica en el grupo, donde las actitudes de las tres menores llamaron su atención. Al concluir la actividad, se acercó con las pequeñas y en la charla las niñas revelaron que su "maestro" de música les había hecho tocamientos inapropiados.

La profesora inmediatamente informó al director de la Escuela Primaria María Elvira Delgado y este convocó a una reunión de maestros. Posteriormente, se mandó llamar a los padres de familia de las afectadas y pidieron a las menores que les revelaran a sus tutores lo ocurrido.

No se careó a las menores con el presunto agresor para proteger su integridad y sólo se tomaron decisiones administrativas contra el señalado.

Además, la dirección de la escuela redactó un informe y lo envió al Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome y al Consejo Técnico de la institución educativa, así como a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/VIqSVqmk3Qw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manejo del caso...

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>