Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acusan a policías de Choix de sembrar droga a detenido

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Familiares de Manuel de Jesús León Carrasco, quien fuera arrestado por los agentes de la Policía Municipal de Choix, acusaron a los elementos de seguridad de una detención injusta y de haberle sembrado la droga.

Los familiares de Jesús, quien cuenta con 42 años de edad, acudieron a la redacción de EL DEBATE a denunciar públicamente lo que consideraron un abuso de los agentes de la Policía Municipal de Choix.

Según el parte informativo de los agentes preventivos, el arresto de León Carrasco ocurrió en el primer cuadro de la cabecera municipal de Choix. El reporte oficial precisa que el detenido traía 31 bolsas de mariguana en greña, 37 dosis de cristal y cuatro envoltorios de cocaína; además, señala que junto al detenido había un costal con 8 kilos 900 gramos de mariguana en greña. En el parte informativo elaborado por los policías se asentó que al ser cuestionado sobre la droga, León Carrasco aseguró que era de su propiedad y para venderla entre los viciosos.

Sin embargo, la familia asegura que la droga le fue sembrada por los policías. Ellos señalan que el pasado 31 de diciembre, a las 21:00 horas, se encontraban en la plaza de Choix, donde había una feria de juegos y León Carrasco los acompañaba en espera del Año Nuevo. Él se disponía a comprarles bombones a unos sobrinitos, cuando llegaron los municipales y sin previo aviso lo subieron a una patrulla.

Luego fue trasladado a la comandancia de Choix y al día siguiente fue llevado a las instalaciones de la PGR en esta ciudad.

Allí, los familiares pudieron verlo, pero esta vez presentaba golpes. El detenido les dijo que durante el trayecto fue golpeado por unos agentes a quienes identifica como "El Gordo" y "El Chueco", por lo que ya interpusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis