Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acusan a síndico de Ruiz Cortines de acabar con los árboles

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, denunciaron que el síndico Pedro Dimas empezó su gestión con el pie izquierdo, ya que está deforestando en forma criminal los bulevares de la cabecera de la sindicatura.

"No está podando los árboles, sino que los está destruyendo, se los van a acabar", dijo uno de los vecinos que se presentó en la Redacción de esta casa editora.

Los vecinos aportaron como evidencia de "la destrucción de los árboles" imágenes fotográficas para acreditar cómo estaban antes y cómo se encuentran ahora.

En una se observan árboles frondosos en el bulevar de la entrada principal de la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines y en la otra se aprecia ya cortados con "machete", lo que provocó, según los quejosos, que se estén secando.

Un profesionista señaló que con esta acción el nuevo síndico demuestra que no está planeando bien los trabajos en bien de la imagen de la sindicatura.

"La entrada a la sindicatura da una pésima imagen. No hay cuidado de la ecología"

Incluso, indicaron que los trabajos están fuera de lugar porque en estos momentos es cuando hay mucha calor y lo que se necesita es sombra, "lo están haciendo cuando está el sol a todo lo que da".

Rechazaron la postura del síndico Pedro Dimas, quien sostiene que no debe haber árboles de sombra en los camellones.

Por esa razón, pidieron la intervención del presidente municipal Armando Leyson para que pare esos trabajos, así como de los responsables de ecología del Ayuntamiento, para no permitir lo que llamaron desastre ecológico.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>