Los Mochis

Acusan contaminación por drenaje en La Florida

Vecinos señalaron que ya tienen cerca de dos meses batallando con los brotes de las aguas negras

Por  El Debate

Vecinos muestran cómo brotan las aguas negras.(EL DEBATE)

Vecinos muestran cómo brotan las aguas negras. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del ejido La Florida demandaron una solución a los serios problemas que les ocasiona el afloramiento de las aguas negras del drenaje.

El problema se localiza en todo el sector ubicado a un costado de la bodega de la Conasupo y afecta a varias familias que ya no hallan qué hacer con los fétidos olores que se desprenden de las pestilentes aguas, además de que tienen el temor de verse expuestos a contraer enfermedades graves que los postren en cama y pongan en riesgo su salud.

En un recorrido celebrado por esta comunidad rural, perteneciente al municipio de Ahome, ubicada a 200 metros de la Villa de Ahome, constataron la grave de la situación, ya que varios registros reventaron y están derramando en los patios de las viviendas las aguas negras, lo que genera una situación muy difícil y complicada para los vecinos.

María Reta Gutiérrez y Sara Irene Valenzuela acusaron que ya tienen cerca de dos meses batallando con los brotes de las aguas negras.

Lamentaron que a la fecha el personal de la Japama no le haya prestado atención a a los reportes que han metido para que se les atienda, por lo que piden la intervención de los funcionarios de la dependencia para que los apoyen en sus justas demandas.