Los Mochis

Acusan de complicidad a Chapman en caso Corona

El líder de Morena en Ahome considera que Billy Chapman tiene la obligación de atender la denuncia de conflicto de interés

Por  El Debate

El director de la Unidad de Inversiones es acusado de conflicto de interés.(EL DEBATE)

El director de la Unidad de Inversiones es acusado de conflicto de interés. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Si ya es comprobado que Paúl Corona, director de la Unidad de Inversio-nes, es propietario de Compratotal, SA de CV, y que ha recibido recursos del municipio, el alcalde tiene la obligación de actuar en consecuencia.

Sin embargo, si no lo hace es porque quizá es cómplice del delito de conflicto de interés, declaró José Borunda Meléndez, presidente de Morena en Ahome.

Opinión

“El alcalde está incurriendo en esa figura delictiva porque él está obligado a evitar, en primer lugar, ese tipo de acciones, y en segundo lugar, denunciarla en caso de que la sepa y como ya tiene conocimiento de ellas y no ha denunciado a ninguna autoridad; está incurriendo en un acto de abuso de poder y de delito”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que no es la primera vez que se señalan ese tipo de irregularidades al interior de la administración municipal.

“Es un caso más de abuso de poder que ha estado exhibiendo al presidente municipal porque el funcionario (Paúl Corona) no se manda solo, por eso creemos que es un acto que está avalado por las autoridades municipales. Creo que tanto el ciudadano gobernador del estado como los diputados, deben de actuar, no dejar sola a la ciudadanía de Ahome frente a estos actos de pillaje que se están dando en el Ayuntamiento de Ahome”, refirió.

Llamado

Por su parte, Raúl Cota Murillo comentó que es necesario que el alcalde actúe en este caso, pero sobre todo que ataque uno de los actos que se ha encargado de señalar de otras administraciones municipales.

“No pueden dejar pasar el resto de las fracciones en el que hay señalamientos de este nivel, tenemos que ser muy claros, no podemos permitir que dentro de la administración municipal haya conflicto de interés, mucho menos cuando existen documentos que así lo muestran. Creo que hay que marcar un precedente y fincar responsabilidad en contra de quien resulte responsable.”

Para entender...

Documentos ligan a Paúl Corona como proveedor del Ayuntamiento

De acuerdo al Registro Público de Comercio, con sede en Los Mochis, Paúl Javier Corona Castro, funcionario de Billy Chapman, es socio fundador de Compratotal, SA de CV, empresa proveedora del Ayuntamiento de Ahome.

En este título especifica que el director de la Unidad de Inversiones del Ayuntamiento de Ahome comparte acciones junto a su esposa, Nora Icela Millán Castro; ambos con un 5 por ciento de acciones cada uno, teniendo la mayor parte (40 por ciento) Jesús Manuel Millán Millán, suegro del funcionario. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo