Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Acuso al doctor Alegría de negligencia médica"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de haber luchado por su vida contra el cáncer de mama, batalla de la que salió triunfante, Lucila Orozco Urías tuvo que enfrentar un nuevo calvario frente a una supuesta negligencia médica cometida por el cirujano plástico José Francisco Alegría Martínez.

"Con él, le entregué toda mi confianza, mi respeto, mi admiración. Lo esperé un año para que él me operara. Pero él fingía tener sentimientos, lo que quiere es el dinero de las personas", expresó.

Negligencia.

La denunciante relató que después de que perdió su seno izquierdo por el cáncer que sufrió, quiso volver a recuperarlo, por lo que su médico oncólogo le recomendó a Alegría Martínez.

Como él labora en Querétaro, sólo atiende en esta ciudad algunos días cada determinado tiempo en la clínica Santa María, a cargo de Ernestina Ibarra.

"Él sólo llevaba 2 operaciones. Sólo fui un conejillo de indias. Me cobró y al tercer día se llevó mi dinero. 45 mil pesos pagué", manifestó.

Esperanzada en que su vida sería como antes, Lucy salió de la operación, y a los días la atacó una fuerte infección, producto de una mala operación, aseguró.

"Pasé por un estado anímico fuerte y triste. Jamás me habló para preguntarme cómo me sentía, cómo siguió, a sabiendas de la infección tan fuerte que me había salido. Mi estómago se destrozó por tanto antibiótico, para salvar mi vida. Yo lloré mucho porque me sentía como que yo había hecho algo malo por haber atentado contra mi salud, por haber sido tan vanidosa, y verme mi busto destrozado, pues.. imagínate", exclamó.

Lucy aseguró que el médico responsable, luego de ver su error, le garantizó que iba a resarcir lo que hizo, y le dio esperanzas que todo iba a estar bien.

Sin embargo, las promesas nunca se cumplieron, ya que la segunda operación tampoco quedó bien. Él iba y venía de Querétaro sin componer lo que había causado.

Ella, a pesar de que su seno no volvería a ser el mismo, mínimamente esperaba un reembolso de lo que invirtió en un trabajo que no sirvió.

El médico dijo que lo tendría, pero al cabo de unos meses de no cumplirle, le mandó decir con la dueña de la clínica Santa María, que no lo buscara más, pues no le iba a regresar nada.

"Ahora y definitivamente me dijo que ya no quería hacerse cargo de mi caso, que ya lo diera por finiquitado", indicó.

Lucy interpuso una demanda contra José Francisco Alegría, esperando que se haga justicia.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres sinaloenses, para que no se dejen en situaciones como la que le ocurrió, ya que ningún individuo tiene derecho a "pisotear sus derechos".

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/bTUeGkRR6Xo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>