Los Mochis

"Adelantados", resultado de un gobierno permisivo: Moya

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Ernesto Montoya @nettesy

Los Mochis, Sinaloa.- Las campañas adelantadas de los políticos desmedidos son resultado de un gobierno permisivo que hay en Sinaloa, en donde el mismo gobierno juega con sus propios intereses, es decir, en el dejar hacer, dejar pasar, resaltó Octaviano Moya Delgado.

El politólogo de la Universidad Autónoma de Sinaloa destacó que las acciones que llevan a cabo algunos políticos que están al frente de un puesto público rayan en lo ridículo.

Mesura.

"Si hay la aspiración de un funcionario público de competir por un cargo, pues debería de esperar los tiempos", asentó el analista político electoral.

Sostuvo que a pesar de que hay aspectos que no contempla la ley electoral, no existe la cordura y mesura por parte de los políticos para no estar al margen de la ley.

Subrayó que el gobierno es el que debe de poner el ejemplo en el respeto de la ley; sin embargo, no es así, ya que se aprovechan de ella.

Moya Delgado afirmó que hace falta más madurez en los políticos.

"Estos políticos son políticos enanos, se achican, no ven más allá del propio beneficio que está en su interés y actúan bajo una enorme miopía política."

Calentura.

Por su parte, Martín González Burgos, presidente de la Asociación de Análisis Político Electoral de Ahome, explicó que al no estar contemplada en la ley la prohibición de las campañas anticipadas, a los funcionarios sólo se les puede exigir trabajo y transparencia en el uso de los recursos públicos.

"Por cuestiones de ética los políticos que tienen un cargo deben de apartarse de conductas que pueden desgastar su desempeño como funcionarios públicos", expresó.

Añadió que tampoco se les puede prohibir realizar su actividad empresarial; no obstante, deben de conducirse con cordura y respetando su investidura como funcionarios públicos.

Legislar.

Los analistas políticos manifestaron la necesidad de legislar sobre este punto; sin embargo, resaltaron que se debe de respetar.

"El gran problema que tenemos de los políticos es que no respetan la ley. Parece ser la constante. El caso más cercano es el del propio presidente municipal de Ahome, quien se aprovecho de su nombre."

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Octaviano Moya Delgado
  • Martín González Burgos
  • ahome
  • campañas
  • adelantadas
  • políticos
  • desmedidos
  • gobierno
  • Sinaloa
  • Universidad Autónoma de Sinaloa