publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Adultos mayores cuentan con el respaldo del gobierno

Existe una ley en la Constitución que señala que el gobierno debe hacerse cargo de estas personas vulnerables

Personas mayores en el asilo Santa Rosa. JAVIER PADILLA/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el municipio de Ahome las personas mayores no se encuentran desamparadas, al menos por el gobierno y la ley.

Cuca Félix de Arao, directora del DIF Ahome, informó que en coordinación con el Inapam se trabaja en 86 clubes en las siete sindicaturas, donde brindan talleres y pláticas, incluidos viajes para conocer el estado.

Por su parte, César Luis Vea Vea informó que existe una ley en la Constitución, donde el gobierno debe hacerse cargo de aquellas personas que se encuentren vulnerables.

“Cualquiera que se encuentre en estado crítico o desamparado, puede acudir a las instancias pertinentes para que les den una mejor vida”, añadió Vea Vea.

Tristeza y abandono en asilos de ancianos

Por: Livier Bernal Los Mochis, Sinaloa.- Abandono y tristeza inundan las paredes de dos instituciones públicas de Ahome que se encargan de atender a adultos mayores en total abandono: el asilo de Ancianos Santa Rosa, ubicado en la comunidad del Campo 35 y el hogar de ancianos María Auxiliadora, que se ubica en el Infonavit Mochicahui de Los Mochis.