Selecciona tu región
Los Mochis

Advierten cierre de espacios recreativos por desbordamiento social en Los  Mochis, Sinaloa

Francisco Espinoza, director de Salud Municipal reconoció que la ciudadanía ha relajado totalmente las medidas preventivas

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.-  Ante el desbordamiento social que se ha registrado en los últimos días y a pesar de que los índices de casos positivos en Ahome van a la baja, las autoridades municipales no descartan el cierre de espacios recreativos y de algunos comercios.

Así lo reconoció Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal quien se mostró preocupado por el relajamiento que existe haciendo hincapié en que la contingencia aún permanece y el nivel de riesgo de contagio de Covid-19 sigue siendo elevado.

En ese sentido, dijo que Protección Civil y Seguridad Pública han estado muy alertas realizando rondines y al pendiente de que en las áreas asignadas para la recreación y que fueron abiertas como ríos y playas no se formen muchos grupos; sin embargo, hay quienes no atienden las recomendaciones.

“Lamentablemente muchas personas no hacen caso, no acatan las recomendaciones o las sugerencias que hemos estado dando de tal forma que si hay necesidad estas dependencias estarán deteniendo a las personas con una distancia adecuada en caso de que no hagan caso pues quizá pudiera determinarse el cerrar algunos espacios”, señaló.

El funcionario municipal insistió que en el caso de que haya aglomeraciones y desorden o bien, reuniones que siguen prohibidas pueden tomarse acciones también.

“Cuando se detectan estas conductas lo primero es hacerles un llamado a que no estén reunidos para que tengan una adecuada separación física y en caso de que no haya una respuesta por parte de las personas pues se puede llegar a cerrar el lugar en ese momento”, abundó.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Los Mochis, Noticias Sinaloa

Por último, pidió  a la ciudadanía no dejar de lado las recomendaciones de protección que siguen activas y es que agregó que de no cumplir con el protocolo de protección e higiene pudiera venirse un repunte de casos de Covid, que es lo que no se quiere.

Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se cuiden, que atiendan las recomendaciones.”

Te puede interesar:

Productores temporaleros de Ahome aún no reciben el apoyo de semilla

Instituto del Deporte de El Fuerte dará cursos de verano virtuales a niños y niñas

Promueven zona libre ganadera para el norte de Sinaloa

Síguenos en
Más sobre este tema