Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Advierten de incremento en enfermedades estomacales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las diarreas ocupan la tercera parte de las consultas en el Centro de Salud Urbano de Los Mochis.

A pesar de las altas temperaturas en la región, el subdirector de la unidad, Saúl Antonio Madrid Félix, reconoció que aún no se ha visto un repunte notable en este tipo de enfermedades.

Sin embargo, dijo que es importante prevenir y estar alerta a cualquier síntoma para ser tratado a tiempo, ya que durante la temporada de calor suelen repuntar los casos de estas enfermedades.

"Aquí es lo preventivo, estamos trabajando lo preventivo con el Departamento de Promoción sobre lo que es la ingesta de agua limpia, desinfectada, porque obviamente ahorita se echan a perder más rápido. No comer en la calle y, sobre todo, donde no nos dé confianza", recomendó.

Prevención.

Dio a conocer que las enfermedades que más se han presentado en las últimas semanas son enfermedades diarreicas, infecciones en las vías urinarias por el deficiente consumo de líquidos, y cuadros respiratorios.

Recalcó que el grupo de edad con mayor susceptibilidad son los niños, por lo que consideró de relevancia cuidarlos y atenderlos al menor síntoma.

"Se debe continuar con la alimentación, aumentar la ingesta de bebidas, y consulta. Si no ven que mejora en las primeras 12 horas trasladarlo a urgencias", manifestó.

Recomendaciones.

Madrid Félix aconsejó consumir agua limpia y desinfectada, así como lavar bien frutas y verduras antes de comerlas.

Asimismo, advirtió que se debe de estar muy atento al consumo de pescados y mariscos, e incluso evitarlos, sobre todo en la vía pública.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>