Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Advierten posible solución al conflicto legal del Ingenio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Para buscar salir avantes de la problemática económica y legal que enfrenta actualmente el Ingenio Los Mochis, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, sostuvo una reunión con los directivos de la factoría en la cual fue le intermediario entre Alejandro Elizondo Macías, Rodolfo de la Vega y Luis Puente Pérez, empresarios que han disputado legalmente el manejo de la compañía azucarera.

El mandatario estatal confió en que el Ingenio Los Mochis lograría salir de las dificultades que actualmente atraviesa.

Dijo que se presentaron algunas propuestas para solucionar el caso y que posteriormente Luis Puente Pérez presentó una contrapropuesta que esperan sea a la que se puedan sujetar los otros socios.

"Estamos nada más viendo a ver si lo aceptan Alejandro Elizondo y Rodolfo de la Vega que es una de las cosas que les pedí. Se que tienen intereses, muy personales, son de empresa, son de negocios, pero yo tengo el interés de salvar la factoría, que no haya problemas con los ejidatarios a los que se les debe la renta, que no haya problemas con pensionados ni trabajadores, que se les pague", informó el gobernador sinaloense.

Sin embargo, López Valdez no quiso detallar al respecto, pues indicó que hay algunos aspectos personales que no debería señalar, pero dijo tener confianza en que terminará bien.

Finanzas.

En otro tema, afirmó que en dos meses podría estabilizarse la economía de Sinaloa tras la reingeniería de su gobierno para adelgazar la nómina y mejorar la eficiencia financiera.

"En un par de meses estaríamos estabilizados respecto a la crisis financiera del año pasado, yo dije que no quiero vivir otro año igual y hemos tomado medidas de ajuste", indicó.

Asimismo, negó que haya una parálisis económica, pues destacó que a pesar de todo se ha avanzado en inversiones y obras.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis