Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Advierten problemas de hipertensión

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Una de cada 3 personas tienen hipertensión; de las personas que tienen hipertensión, una de cada 3 personas no sabe que la tiene; y de las personas que están en tratamiento, una de 3 personas les cuesta mucho trabajo mantener las cifras adecuadas de la presión arterial", advirtió el director de Salud Municipal.

En el marco de la conmemoración del Día de la Hipertensión, Héctor Adrián Hubbard Beltrán hizo un llamado a la población para realizarse tomas de presión constantemente, y cuidar sus hábitos alimenticios y físicos, para evitar la enfermedad.

"Algo que ya se sabe es que son enfermedades más silenciosas, y conforme van pasando estragos, la enfermedad se hace crónica, e impacta de manera negativa, tanto a nivel cardiovascular, como a nivel renal", informó.

Detecciones.

La dependencia del Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo una jornada de detecciones de hipertensión arterial y glucosa, en la que se atendió aproximadamente a 100 personas.

Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria 01 realizó también acciones de detección oportuna, y se brindó información a la gente que acudió sobre la enfermedad.

"En la Jurisdicción se han hecho en el año 9 mil tomas de presión, y un gran porcentaje aparece con hipertensión", señaló Jesús Caudillo Ginés.

E jefe de la Jurisdicción 01 dio a conocer que de no detectarse a tiempo la hipertensión, puede haber complicaciones como infartos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, arritmias, e incluso ceguera, así como la muerte.

"Un parámetro por arriba de 140/90 indica hipertensión. Pero una detección oportuna y tratamiento correspondiente, produce efectos positivos en la salud. Además, el sedentarismo, al obesidad y en parte la genética predisponen a padecerla", indicó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>