Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Advierten que Cocomex podría perder el contrato del gasoducto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades estatales advierten que la empresa subcontratada Cocomex podría perder el contrato si siguen retrasando los pagos a los trabajadores del gasoducto.

Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador general de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, subrayó que él ya habló con Transcanada, que es la dueña del gasoducto, en donde se les hizo ver el malestar de la autoridad de lo que pasó.

Lamentó que cómo era posible que en un proyecto tan grande y que una empresa tan seria, hayan subcontratado a una empresa, que por lo visto, no está haciendo bien las cosas".

"Ellos ya se comprometieron que esto nunca volverá a pasar", enfatizó el coordinador general de Proyectos Estratégicos.

Argumentos. El funcionario estatal detalló que según el retraso de los pagos se debió a la contratación de una firma que se encargaría de la nómina.

"Independientemente de lo que hagan y cómo lo hagan, ellos tienen una responsabilidad clara y obvia, que es con los trabajadores y con el proyecto; y bueno, lo tienen que cumplir", arremató Labastida Gómez de la Torre.

Avances del proyecto.

En cuanto a los resultados de la obra del gasoducto, Labastida Gómez de la Torres señaló que hay un avance por arriba del 85 por ciento en los permisos de derecho en el tramo El Encino-Topolobampo.

Añadió que también hay una avance significativo en el tendido de la tubería.

Comentó que en el tramo El Oro-Mazatlán, el más largo, también hay un avance importante del 88 por ciento en los permisos de derecho.

Arranque. Manifestó que se analiza la situación para que la obra inicié en septiembre y, por ende, la entrada del gas sea con meses de anticipación, asentó. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>