Selecciona tu región
Los Mochis

Advierten que no encubrirán a la actual administración de Ahome

Genaro García, quien fungirá como secretario del Ayuntamiento de Ahome, asegura que se actuará en consecuencia de detectarse alguna irregularidad

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- De detectarse alguna irregular en la actual administración municipal de Ahome, se tendrá que actuar en consecuencia bajo los procedimientos legales correspondientes, advirtió Genaro García Castro.

En ese sentido, quien fungirá como secretario del Ayuntamiento de Ahome en el próximo gobierno municipal aseguró que no encubrirán a nadie ni nada.

“Si encontramos alguna anomalía la tendríamos que decir porque si encontramos algo y no la manifestamos, la aceptamos, entonces tenemos que trabajar en eso”.

Explicó que en este momento lo que se está llevando a cabo es la firma de las actas de la entrega-recepción. Asegura que se encuentran en un análisis muy superficial.

Momento de la presentación con autoridades actuales en las instalaciones de Palacio Municipal. Foto: Debate

“En un acto de buena fe estamos recibiendo lo que ellos nos dicen, la ley nos da 30 días para entrar en una revisión más a fondo y ahí es en donde ya tendremos que firmar esa aceptación de lo que realmente encontremos.”

Leer más: ¡Atención! Se adelanta fecha de incorporación de adultos mayores a Bienestar en Los Mochis

Responsables

En la reunión sostenida en Palacio Municipal, García Castro presentó los cuadros que estarán a la cabeza en la transición en dependencias: Feliciano García Mendoza en Servicios Públicos; José Francisco Montoya, Secretaría de Presidencia; Karen Félix Peralta, asistente del alcalde electo; Ivette Félix Castro, área de Planeación e Innovación Gubernamental; Bernardo Cárdenas Soto, Dirección de Desarrollo Social, que se convertirá en Bienestar; Karely Moreno Zavala, Instituto para la Prevención de Adicciones, y Enrique López Miranda, Inspección y Normatividad. 
Todo ellos iniciarán con el proceso de entrega-recepción durante las próximas semanas. 

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más