Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aero Owen pretende despegar a fines de mayo en Los Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La aerolínea local Aero Owen podría arrancar con sus primeros vuelos el mes que entra, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Turismo de la zona norte.

Esteban Balderrama Hays explicó que, luego de una reunión que sostuvieron con los impulsores de la nueva aerolínea, se expuso el plan de comenzar a volar en mayo, probablemente a Guadalajara.

"Son los planes que se tienen, pero primero están esperando que les lleguen las rutas autorizadas. Ellos desde un principio señalaron que Guadalajara es el número 1 que buscarán, pero si no se puede, pues ya verán otras rutas", declaró.

Mayor conectividad.

El funcionario agregó que luego de que se den los permisos de las rutas, se procederá a realizar la estrategia de publicidad adecuada para promocionar los vuelos por parte de la Secretaría de Turismo.

Balderrama Hays detalló que el avión de la aerolínea es de turbohélice, de 30 pasajeros, lo cual cubrirá la necesidad que tiene la ciudad.

A la espera de TAR.

Por otro lado, señaló que la aerolínea TAR, que había anunciado su llegada a esta ciudad desde el 3 de marzo de este año, todavía no vislumbra su apertura, pues a pesar de que han publicado venta de boletos hacia este destino a través de su página estas se han pospuesto, debido a que aún se encuentran en trámites para comenzar.

Esteban Balderrama precisó que es un hecho que van a volar, pero al parecer no han adquirido el avión que se utilizará en esta ruta, pues empezaron con otros estados primero que este y necesitan más aeronaves.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis