Los Mochis

Aerolínea Viva Aerobús anuncia nuevos vuelos de Los Mochis a CDMX

Viva Aerobús informa que a partir del  17 de diciembre tendrá la nueva ruta Los Mochis-Ciudad de México, con dos vuelos a la semana los días lunes y jueves

Por  Adrián López

El aeropuerto de Los Mochis espera para los meses de noviembre y diciembre un repunte en vuelos y pasajeros.(EL DEBATE)

El aeropuerto de Los Mochis espera para los meses de noviembre y diciembre un repunte en vuelos y pasajeros. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La aerolínea Viva Aerobús informó en su pagina web que tendrá vuelos de Los Mochis, Sinaloa a la Ciudad de México.

Dio a conocer que esta nueva ruta estará operando a partir del próximo 17 de diciembre, con dos vuelos a la semana: los días lunes y jueves. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la aerolínea, la salida del avión de la Ciudad de México el día jueves 17 de diciembre será a las 6:20 horas para llegar al aeropuerto de Los Mochis a las 7:50 horas, por lo que estará haciendo de tiempo 2 horas con 30 minutos y sin escalas. Hasta el día de ayer solo quedaban 5 asientos disponibles para esa fecha. 

Viva Aerobús se reactiva

Acela Barboza Rivera, administradora del aeropuerto de Los Mochis, manifestó que por el momento Viva Aerobús no les ha informado sobre esta nueva ruta a la Ciudad de México, pero sí de su reactivación para el próximo 2 de noviembre con dos vuelos a la semana de Los Mochis a Monterrey. 

“La notificación que tenemos de la aerolínea es el vuelo a Monterrey, dos días a la semana. Es lo único que nos entregó. Esta aerolínea normalmente tenía dos vuelos semanales por itinerario, pero derivado de la pandemia, en abril dejó de operar y ya no había operado con nosotros”.

Expuso que también ha escuchado comentarios sobre este vuelo a la Ciudad de México, y que si ya lo está publicando en su página de internet, seguramente será un hecho.

“A veces así pasa, la aerolínea lo que hace es que los publica y de forma posterior los lleva al aeropuerto. Posiblemente sí vaya a tener los vuelos a la Ciudad de México, pero a nosotros aún no nos lo confirma. Nos lo confirmaría, yo quiero pensar que a finales de octubre nos tendría que dar sus itinerarios de diciembre, si lo va a tener”, dijo.

Comentó que Viva Aerobús es la única aerolínea que dejó de operar por la pandemia y que hasta el momento no se ha reactivado.

Anuncia Viva Aerobús vuelo de Los Mochis a Ciudad de México 1
Ruta Ciudad de México-Los Mochis de Viva Aerobús. Foto: EL DEBATE

Flujo de pasajeros

Barboza Rivera mencionó que la recuperación del flujo de pasajeros será de manera paulatina.

Agregó que en lo que va de este año, comparado con el 2019, hay un 40 por ciento menos de flujo de pasajeros. 

Sin embargo, expuso que para los meses de noviembre y diciembre se espera un repunte, ya que habrá un número mayor de vuelos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo