Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Aeroméxico recorta rutas de vuelo en Los Mochis

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo de la zona norte anunció que Aeroméxico dejará de operar la ruta Hermosillo-Guadalajara con escala en Los Mochis y Mazatlán a partir del día 2 de septiembre.

Esteban Balderrama Hays, delegado de la dependencia, aclaró que esta postura no es definitiva, pues sólo se anunció su retirada el mes de septiembre. Sin embargo, seguirá operando su ruta a México, D.F.

"Pero es probable que reanude operaciones; se está viendo ese tema. De cualquier manera, la ruta a Guadalajara está cubierta de lunes a viernes con Volaris y TAR", declaró.

Conectividad.

El titular de la Sectur en la zona norte consideró que esta noticia impactará en las operaciones del aeropuerto, pero no tanto en la conectividad, ya que se tiene la oferta para cubrir la demanda.

"Ojalá y regresen. Nunca están de sobra, pero con TAR y Volaris se cubre la demanda sin problema de lunes a viernes", confió.

Balderrama Hays aseguró que la aerolínea no explicó los motivos de la culminación de estos vuelos en la ciudad.

Asimismo, descartó la posibilidad de que la aerolínea Aeroméxico se retire por completo de Los Mochis, ya que los vuelos al Distrito Federal mantienen muy buena ocupación.

Agregó que los que sí se beneficiarán con esta decisión son las aerolíneas que se quedan y que ofrecen esas rutas a sus clientes.

Nuevos vuelos.

Por otra parte, indicó que le empresa Aero Calafia está preparando la apertura de un vuelo a Chihuahua, aunque no precisó la fecha.

También, recordó la próxima llegada de Aero Owen, que aún se encuentra en proceso de autorización para iniciar operaciones, por lo que no tienen fecha de arranque.