Selecciona tu región
Los Mochis

Aeropuerto de Los Mochis alcanza más del 90% de recuperación

La directora del Aeropuerto de Los Mochis informó que esperan cerrar el año con atención a 360 mil pasajeros, con lo que se conseguirá un 92 % de recuperación del tráfico de usuarios

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- De continuar con la demanda que se ha reflejado en los meses anteriores, al cierre del año 2021, el Aeropuerto de Los Mochis habrá conseguido 92 por ciento del tráfico de pasajeros que tenía previo a la pandemia del coronavirus, atendiendo a unos 360 mil pasajeros.

"Tan sólo con los datos que tenemos al cierre de octubre, comparado con el tráfico de pasajeros de enero a diciembre de años anteriores, el aeropuerto ya se encuentra entre los cinco mejores años de su historia y podría cerrar como el segundo mejor año", informó Acela Barboza Rivera. 

La administradora del Aeropuerto de Los Mochis dijo que en 2019 se tuvieron 391 mil 300 pasajeros, y en el 2020 se registraron 213 mil pasajeros, donde se obtuvo una recuperación del 55 por ciento por efecto de la pandemia del Covid-19.

Leer más: Pasajeros de Volaris con destino a Tijuana se quedan varados en Aeropuerto de Los Mochis

Expresó que los destinos con mayor número de pasajeros es Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara.

Comentó que la recuperación se debe a la confianza que los pasajeros tienen para volar al notar los protocolos de bioseguridad que se implementan de manera coordinada con la autoridad.

"La totalidad de los aeropuertos GAP cuentan con certificaciones como Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo; y fuimos el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) atorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés)", una institución con presencia en 183 países, con alrededor de 2 mil aeropuertos miembros".

El Aeropuerto de Los Mochis celebró hoy la Sesión de Comisión Consultiva 2021. Foto: Debate

Expuso que durante la temporada invernal 2021, el aeropuerto de Los Mochis ofrecerá 48 salidas semanales a 7 destinos diferentes: Ciudad de México,Tijuana, Guadalajara, Cabo San Lucas, La Paz, Monterrey y Chihuahua.

En cuanto al plan maestro de desarrollo correspondiente al quinquenio 2020-2024, Barboza Rivera mencionó que el aeropuerto de Los Mochis anunció una inversión de 240 millones de pesos, de los cuales en este año se realiza la mayor adquisición de equipamiento seguridad y tecnología, donde destaca la adquisición de una unidad especializada de rescate para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) la construcción de un edificio para el Sistema de Manejo de Equipaje documentado (BHS, por sus siglas en inglés), y la instalación de un equipo de última tecnología en aire acondicionado.

Aspectos de la reunión. Foto: Debate

De tal manera, que en suma a los recursos comprometidos en el Plan Maestro de Desarrollo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realizó una inversión extraordinaria de más de 10 millones de pesos para acondicionar techumbres de paneles solares en el estacionamiento del aeropuerto de Los Mochis, las cuales además de brindar sombra los vehículos en un clima extremoso, cubren de manera sustentable la totalidad del consumo energético anual del aeropuerto.

Leer más: Canaco Los Mochis se pronuncia a favor de la planta de fertilizantes de Topolobampo

El Aeropuerto de Los Mochis celebró hoy la Sesión de Comisión Consultiva 2021 con el fin de informar a las autoridades y a la sociedad los avances obtenidos en el año y los planes para el futuro próximo.

Anuncian la Villa Navideña 2021 en el Museo Trapiche de Los Mochis
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema