Los Mochis

Aeropuerto de Los Mochis celebra la Comisión Consultiva 2019

En el aeropuerto de Los Mochis durante el quinquenio 2015-2019 se invirtieron 107 millones de pesos en diferentes obras

Por  Adrián López

Aeropuerto de Los Mochis celebra la Comisión Consultiva 2019(EL DEBATE)

Aeropuerto de Los Mochis celebra la Comisión Consultiva 2019 | EL DEBATE

Los Mochis, SInaloa.- El Aeropuerto Internacional de Los Mochis, en flujo de pasajeros, tiene una proyección de que cerrará el año 2019 con números superiores al histórico del 2017, cuando llegó a los 344 mil pasajeros, pues hasta el mes de noviembre de este año se tiene una cifra de 355 mil pasajeros, informó Miriam Cruz Gil. 

La anterior administradora del aeropuerto de Los Mochis manifestó que el crecimiento en el movimiento de pasajeros ha sido de hasta 13.7 por ciento con respecto al 2018. Sin embargo, el porcentaje podría aumentar ahora en el mes de diciembre, una de las épocas en las que se registra un mayor flujo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ahorita tenemos una capacidad al 90 por ciento, y desde el mes de noviembre Volaris implementó un vuelo adicional a Guadalajara”, dijo.

De manera diaria se tienen 14 operaciones, siendo la Ciudad de México seguido por la ciudad de Tijuana y en tercer lugar la ciudad de Guadalajara, los destinos con mayor afluencia. 

Foto: EL DEBATE

Inversiones

El Aeropuerto Internacional de Los Mochis celebró ayer la comisión consultiva 2019 con el propósito de informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances, en el que dio a conocer que durante el actual quinquenio 2015-2019 en este aeropuerto se invirtieron 107 millones de pesos en diferentes obras como en el edificio terminal, campo de vuelo, equipamiento y medio ambiente.

Mientras que este mismo quinquenio el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invirtió casi 110 millones de pesos. 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico proyecta invertir 23 mil millones de pesos en los próximos 5 años, solo esperan que el Gobierno federal autorice el recurso.  

Foto: EL DEBATE

Cambios 

Acela Barboza es la nueva administradora del aeropuerto de Los Mochis

Acela Barboza Rivera fue presentada ayer como la nueva administradora de este aeropuerto, quien releva a Miriam Cruz Gil. Durante la comisión consultiva 2019 del aeropuerto de Los mochis expresó: “Vengo con la mejor disposición y las ganas de trabajar en equipo”. 

La nueva administradora tiene amplia experiencia en el área operativa y administrativa.  

Acela Barboza es la nueva administradora del aeropuerto de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo