Los Mochis

Aeropuerto de Los Mochis prevé recuperar 90 por ciento de vuelos este diciembre

A partir del 17 de diciembre, la aerolínea Viva Aerobús incrementará dos vuelos semanales de Los Mochis a la Ciudad de México los días lunes y jueves 

Por  Adrián López

El aeropuerto de Los Mochis trabaja con las medidas sanitarias por Covid-19.(Jorge Cota/ Debate)

El aeropuerto de Los Mochis trabaja con las medidas sanitarias por Covid-19. | Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En el mes de diciembre vamos a lograr una recuperación del 90 por ciento de los vuelos que traíamos operando antes del Covid-19, informó Acela Barboza Rivera. La administradora del Aeropuerto de Los Mochis comentó que de esta manera estarán cerrando el 2020.  

Dijo que el mes de mayo fue en el que se tuvo mayor afectación por el COVID-19, ya que únicamente el Aeropuerto de Los Mochis estuvo operando con el 20 por ciento de los vuelos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En el mes de agosto empezamos a ver un incremento importante, y a raíz de ahí, el incremento ha sido mayor”.

En cuanto a los pasajeros, mencionó que estiman cerrar el año con un 53 por ciento respecto al año anterior. 

Este año se estima que al final del cierre del 2020 tengamos por encima de 200 mil pasajeros.”  

Principales destinos 

Añadió que los destinos principales son la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Cabo San Lucas, La Paz y Chihuahua, y que de ellos, los que han tenido mayor recuperación son Tijuana y Guadalajara. 

Comparando el año 2019 con el 2020, son los que tienen mejor recuperación, es Tijuana, Guadalajara y seguido La Paz”.

Barboza Rivera informó que a partir del 17 de diciembre, la aerolínea Viva Aerobús incrementará dos vuelos semanales a la Ciudad de México, los días lunes y jueves. Adicionalmente, Viva Aerobús mantiene dos vuelos a la semana a Monterrey, los días lunes y viernes. 

Comisión consultiva

Respecto a la reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Los Mochis 2020 que se realizó por videoconferencia el pasado lunes 7 de diciembre, expresó que para el 2021 se espera un crecimiento del 50 por ciento de los pasajeros con respecto al 2019, es decir, una estimación por arriba de los 300 mil pasajeros. 

Asimismo, comentó que en el primer quinquenio que corresponde del 2020 al 2024, en el aeropuerto de Los Mochis se proyecta una inversión de más de 176 millones de pesos en diversas obras, dentro de las cuales destacan una rehabilitación parcial del estacionamiento público, proyecto y construcción de obras de cumplimiento normativo ASCII, y la instalación de central de generación de energía con paneles fotovoltaicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo