Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Afluencia de contribuyentes baja en trámites de calcas y tenencia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Entre un 20 y un 30 por ciento disminuyó en lo que va del mes la afluencia de contribuyentes en los trámites de recaudación por concepto de calcas y tenencias, declaró Patricio Wilson. El titular de Recaudación de Rentes en la zona norte del gobierno del estado de Sinaloa manifestó que en lo que corresponde a enero y febrero las metas se cumplieron. "En el primer mes teníamos un estimado de 48 millones de pesos, en febrero 55 y ahorita (para marzo) se tienen alrededor de 58 millones de pesos", precisó.

Subrayó que se prevé que en unos cuantos días la afluencia de trámites aumente considerablemente debido a que las personas están esperando hasta el último día. "Qué va a pasar... origina mucho problemas el tener saturado de contribuyentes porque en todo el estado sucede lo mismo que atiborramos al sistema".

El funcionario precisó que la fecha que tienen los contribuyentes para hacer sus trámites es del 1 de enero al 31 de marzo. "Ese vienen siendo la vigencia para que los contribuyentes cumplan con los pagos de las calcas y tenencia en tiempo y en forma". Comentó que todavía se desconoce que si se van a dar prorrogas.

"Que si el señor gobernador otorga un mes más, ha bueno, eso ya está fuera de mi alcance", apuntó el funcionario.

El titular de Recaudación de Rentas en la zona norte del gobierno del estado de Sinaloa exhortó a las personas a no perder tiempo y acudir a a las oficinas a realizar sus trámites correspondientes a calcas y tenencias.

Indicó que en general el contribuyente se ha motivado porque ha habido actividades en donde se les brinda el apoyo con quitar multas de hasta un 100 por ciento.