Selecciona tu región
Los Mochis

Agencias de viajes de Sinaloa recomiendan a viajeros obtener seguros con cobertura para Covid-19

La presidenta de AMAV en Sinaloa expuso que la obtención de estos seguros es la mejor sugerencia que les pueden dar a los viajeros

Por Adrián López

-

Sinaloa.- Para que los viajeros eviten la preocupación no solo de contraer el virus del SARS-COV2 sino de todos los imprevistos que puedan surgir ante un diagnóstico positivo de la enfermedad antes o durante un viaje, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Sinaloa les recomienda obtener seguros con cobertura para Covid-19.

"Los pasajeros nos han llamado para preguntarnos qué pasaría si salieran contagiados, si durante el viaje llegan a tener Covid, salieran positivos, nuestra sugerencia como agencias de viajes es que obtengan un seguro, estos seguros se llaman Extensión Covid o Covid Extra para que tengan cobertura en caso de salir positivos previos a la salida del viaje o durante el viaje", informó Sarahí Cervantes.

La presidenta de AMAV en Sinaloa expuso que la obtención de estos seguros es la mejor sugerencia que les pueden dar a los viajeros, ya que es impredecible ponerle fin a esta situación que afecta de manera global y que volvió a tomar fuerza.

"Y no sabemos cuándo se vaya a terminar, pero los invitamos a continuar con las medidas sanitarias, que sin duda llegaron para quedarse. Sabemos que el virus es menos mortal, pero más contagioso, por lo tanto,  se siguen cumpliendo los protocolos que ya conocemos.

El llamado de nosotros como agencias de viajes a los pasajeros es que se sigan cuidando de manera personal, que sean responsables para que puedan realizar su viaje".

Agregó que de momento se están realizando pruebas PCR en los aeropuertos cuando se realizan vuelos internacionales, pero que en el turismo nacional no es necesario y únicamente se presentan con el certificado de vacunación.

Leer más: Volaris anuncia nueva ruta Culiacán-Cancún ¿Cuándo iniciarán los vuelos?

"Las fronteras ya están abiertas, la reglamentación es más estricta y nosotros estamos actualizados día a día para brindarles experiencias completas, facilitándole al turismo destinos y hotelería que se encuentren certificados, que nosotros sepamos que son vacaciones seguras para ellos". Expuso que a pesar del repunte de Covid-19 no se han presentado cancelaciones previas.

Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema