Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agentes de la UMIP se enfrentan a balazos con sujetos en Campo 4

LOS MOCHIS

EL RESGUARDO. Agentes policiacos acordonan el sitio donde se dio el enfrentamiento a balazos.

Militares y ministeriales acuden a apoyar a los agentes de la UMIP.

VEHÍCULO OFICIAL. En un Tsuro que recibió impactos de bala se desplazaban los policías.

VEHÍCULOS. Las autoridades aseguraron dos vehículos tras el enfrentamiento en Campo 4.

REFUERZOS. Militares y ministeriales acuden a apoyar a los agentes de la UMIP.

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes cuando realizaban un trabajo de investigación en poblado Campo 4, El Fuerte. Extraoficialmente se informó que tres de los delincuentes fueron detenidos.

Durante el enfrentamiento, reporteros de EL DEBATE que pasaban por el lugar tras cubrir un evento cultural en la Universidad Autónoma Indígena de México, quedaron en medio del fuego cruzado y la unidad en la que se desplazaba recibió un balazo en el cristal del parabrisas. El enfrentamiento culminó sin lesionados.

Las autoridades aseguraron en el lugar una camioneta Honda CRV, color gris y placas de circulación WCJ-9577 del estado de Sonora, la cual cuenta con reporte de robo y un automóvil Chevrolet, línea Cavalier, color lila.

El enfrentamiento entre los agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial y el grupo de delincuentes ocurrió poco después de mediodía.

Los elementos de la UMIP realizaban un trabajo de investigación en Campo 4 y al circular por la orilla de un canal en un automóvil Nissan, línea Tsuru, color rojo, observaron a varios sujetos que dialogaban a un costado de la camioneta Honda CRV y el automóvil Cavalier. Al ver que los policías se acercaban, los delincuentes comenzaron a dispararle a los agentes investigadores quienes repelieron la agresión, al tiempo que solicitaban apoyo vía radio.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Municipal de Ahome y de El Fuerte, así como personal del Ejçercito Mexicano se trasladaron al lugar del enfrentamiento para apoyar a los agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial.

En el momento en que se daba el enfrentamiento, una reportera, un fotógrafo y un chofer de EL DEBATE que regresaban tras cubrir un evento culturan en la UAIM, pasaron por el lugar en medio de la "lluvia" de balas. Uno de los proyectiles hizo blanco en el cristal del parabrisas de la camioneta Nissan en la que se desplazaban los empleados de esta casa editorial.

Por fortuna las balas no hirieron a ninguno de ellos. Los sujetos que se enfrentaron con los elementos de la UMIP dejaron abandonados la camioneta Honda CRV y el automóvil Chevrolet Cavalier, para tratar de huir a pie hacia un cañaveral que se ubica a un costado de la carretera Los Mochis-El Fuerte.

Los refuerzos comenzaron a llegar y persiguieron a los delincuentes. Elementos policiacos que participaron en el operativo señalaron que se logró arrestar a tres de los delincuentes. En el sitio del enfrentamiento quedaron esparcidos en el suelo decenas de casquillos de balas de distintos calibres, los cuales fueron asegurados como evidencias. Las autoridades no han dado a conocer un informe oficial del enfrentamiento ni la identidad de las tres personas que presuntamente fueron detenidas.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yAEJClalkRw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>