Los Mochis

Agobiante calor en Sinaloa: hasta 43 grados en la zona norte

El termómetro alcanzó registros máximos de hasta 43 grados centígrados en El Carrizo, El Fuerte y en Choix 

Por  Javier Vega

La población ya no encuentra cómo protegerse del intenso sol.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

La población ya no encuentra cómo protegerse del intenso sol. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el malestar generalizado de la población, no se detienen las altas temperaturas en el norte de Sinaloa, donde nuevamente el termómetro alcanzó máximas de 43 grados centígrados a la sombra.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua mencionó que los reportes extremos del mercurio se presentaron en las inmediaciones del Valle del Carrizo, El Fuerte y en la parte media del municipio de Choix.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La dependencia dio a conocer que la onda de calor se extendió a casi toda la parte alta de la sierra, donde el termómetro registró máximas de 41 y 42 grados centígrados, respectivamente.

Dio a conocer que en la región las temperaturas se ubicaron entre los 36 y los 40 grados centígrados a la sombra.

Alertan por más calor

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, e incluso el mercurio podría llegar a alcanzar máximas de 45° C.

En donde se presentarán todavía temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra será en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, donde el termómetro podría alcanzar los 45 grados centígrados a la sombra. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Vienen más lluvias

Paralelamente, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer la probabilidad de que a partir de hoy se presenten lluvias con intensidades que alcanzarán los 50 y los 75 milímetros en los estados de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, como consecuencia de un sistema nuboso provocado por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que en interacción con un área de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte occidente y centro del territorio nacional, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas. 

También te puede interesar:

Parque Sinaloa de Los Mochis abre horario vespertino a partir del lunes 10 de agosto

Se confirman 5 casos de dengue en Ahome

Protección Civil Ahome registra poca afluencia en los casinos locales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo